• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restablecido el servicio del AVE tras varias horas interrumpido por un acto vandálico

A las 11:30 han comenzado a circular los trenes con algunos retrasos. Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del robo de 600 metros de cable de fibra óptica

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZ / JUAN EMBIDZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

A las 11.30 de la mañana ha quedado restablecida aunque con algunos retrasos, la circulación ferroviaria de Alta Velocidad en la línea Madrid-Barcelona tras el robo de 600 metros cable de fibra óptica que se ha producido esta madrugada en Cataluña.

Una acto vandálico que se ha producido entorno a las 2,30 de la madrugada y que ha afectado también a las comunicaciones del AVE con Calatayud y Zaragoza ya que durante gran parte de la mañana, ha estado suspendida la circulación en todo el trayecto como consecuencia de este robo que se ha producido entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad tarraconense de Santa Oliva, a un joven de 19 años como presunto autor de este robo. La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones. Para los viajeros con origen Zaragoza y destino Calatayud, Guadalajara y Madrid, Renfe ha llegado a habilitar un tren especial. La compañía lamenta las molestias que esta situación haya provocado a los usuarios. A los afectados se les ofrece la posibilidad de cambiar sus billetes para otra fecha o la anulación del billete sin ningún coste y la devolución íntegra del importe.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar