• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La residencia de Pontoneros entrará en funcionamiento en 2023 y tendrá capacidad para 388 alumnos

El precio medio de la habitación es de 377 euros. Una decena se reservará para becados

ctv-t1l-pontoneros ayto

Recreación de la gradería natural que estará en el edificio de viviendasAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 sep 2021

La residencia universitaria en la que se convertirá el antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza contará con 351 habitaciones, con capacidad para 388 estudiantes. Un tercio se destinará a estudiantes becados. Zaragoza Vivienda ha adjudicado el proyecto que será una realidad para el curso 2023-2024.

Habrá dos fases. La primera se centrará en las actuaciones del cuartel, que estará listo en junio de 2023. La segunda, en septiembre, será en la parcela contigua del edificio de viviendas donde se construirá una gradería natural que servirá de espacio polivalente abierto al público. También está prevista la ampliación del edificio de viviendas con dos construcciones a ambos lados.

En cuanto a las habitaciones, el precio medio será de 377 euros. Alrededor de 10 tendrán coste cero. Ofrecerá variedad de alojamientos: habitaciones individuales, dobles y triples, habitaciones con baño compartido o clúster de habitaciones con servicios comunes. “Cuenta con muchos tipos de habitaciones para tener diversidad de precios. La mayor parte son individuales, pero también habrá plazas becadas, con coste cero. Además, se han incrementado las reservadas para investigadores, de las 5 previstas inicialmente a 12”, ha explicado el gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño.

La residencia ofrecerá todo tipo de servicios (lavandería, comedor o cocina); y actividades culturales abiertas al barrio y al resto de ciudadanos, como aparcabicis, cafetería, salas de estudio, salas de conferencias y multiusos, talleres de idiomas y cultura, biblioteca y coworking, y cargadores de vehículos eléctricos. Todo esto servirá, según el gobierno municipal, para revitalizar la zona de Zamoray Pignatelli. “Marca un punto de inflexión en un barrio que lo necesita, impulsando la regeneración urbana y, en paralelo, la social”, ha indicado la concejala delegada de Vivienda, Carolina Andreu.

La construcción de la residencia desatasca un proyecto que llevaba 11 años bloqueado. La inversión total ascienda de 23 millones y medio de euros. Xior Studen Housing Spain, la adjudicataria, abonará un canon de 8 millones en concepto de derecho de superficie.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo