• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repunte en Aragón con 592 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Conocemos también la cifra de fallecidos a causa del virus que aumenta en 38 respecto a la semana pasada. Nuestra comunidad suma ya 1.521 víctimas a causa de la COVID-19

coronavirus

Aragón, afectada por el coronavirus / EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Cuidado, mucho cuidado, porque este jueves la incidencia del virus ha subido significativamente en nuestra Comunidad. Aragón registra 592 nuevos positivos procedentes de 3.465 pruebas PCR. Por provincias, el desglose vuelve a disparar las cifras de Zaragoza con 357 nuevos casos. Le sigue la provincia de Huesca, donde el aumento también es notable con 160 positivos hoy, mientras que en Teruel también aumenta esa incidencia con 63 casos.

También se ha hecho público el número de víctimas, que aumenta en 38 esta semana. Aragón ya suma más de 1.500 decesos por el COVID. Concretamente tenemos que lamentar 1.521 vidas menos. Entre esas cifras, también se contabilizan 3.114 nuevos positivos en los últimos 7 días. De esta forma, Aragón ha superado la cifra de 42.500 positivos desde que comenzó la pandemia

HOSPITALES

Las personas hospitalizadas por la COVID-19 suman 502 en Aragón, de las que 436 están en planta y 66 en una Unidad de Cuidados Intensivos. Las camas disponibles hospitalización convencional se elevan en Aragón a 1.223, mientras que hay 46 de UCI con respirador y once de UCI sin respirador.

Por hospitales y clínicas públicos y privados, en el Royo Villanova hay 61 pacientes ingresados con la COVID-19, cuatro de ellos en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, cinco, uno en UCI; en el Miguel Servet, 98, 23 en UCI; en el Hospital General de la Defensa, cinco; en el Clínico Universitario, 131, 19 en UCI; y en el C.S. Ejea-Cinco, cuatro.

Además, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, hay diez pacientes con coronavirus; en el San Jorge de Huesca, 48, diez en UCI; en el de Barbastro, 27, dos en UCI; en el C.S. Fraga - Bajo Cinca, dos; en el Obispo Polanco de Teruel, 36, cinco en UCI; en el Hospital San José de Teruel, 13, y en el de Alcañiz, 17. En total, los hospitales públicos suman 457 pacientes ingresados por coronavirus, 64 de ellos en UCI.

Por su parte, la Clínica Montpellier tiene cinco pacientes con coronavirus, uno en UCI; el Hospital Quirón, doce, uno en UCI; y el San Juan de Dios, 28, sumando en total 45 ingresos en centros privados, dos de ellos en cuidados intensivos.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

El Gobierno de Aragón ha informado de que en estos momentos hay 52 brotes abiertos en residencias de la comunidad autónoma, que afectan a 834 residentes y 237 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En nueve de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 30, tanto residentes, como trabajadores. El 63 por ciento de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 81 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la comunidad autónoma. Por su parte, los centros Covid atienden a 108 personas, teniendo en cuenta que en el Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero en los de Gea de Albarracín (Teruel) y Yéqueda (Huesca) atienden a residentes negativos para ayudar a sectorizar las residencias de las que proceden.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón, han fallecido 189 personas en las residencias de mayores de la comunidad autónoma, ha comunicado el Ejecutivo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar