• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresa 'Volveremos', con descuentos los miércoles y viernes en la hostelería y el comercio local

Arranca esta misma semana y el Ayuntamiento de Zaragoza destina 4 millones de euros a este programa

Audio

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Regresa 'Volveremos', el programa de descuentos para incentivar el consumo en el comercio y en la hostelería de la ciudad. Esta vez serán dos días a la semana los que se puedan genera saldo, los miércoles y viernes, y las bonificaciones serán de un 15% en todos los establecimientos adheridos al programa.

Arranca ya, este mismo miércoles. Para beneficiarse de los descuentos hay que tener actualizada la aplicación. El programa se extenderá hasta el 1 de julio, con un parón por las rebajas y el verano. Regresará con campañas especiales para la vuelta al cole, el Black Friday y para Navidad. El Ayuntamiento ha duplicado este año la inversión para 'Volveremos' y destinará 4 millones de euros. Participan más de 2.000 establecimientos.

'Volveremos' nació en 2020 para incentivar el consumo y su efecto multiplicador ha supuesto 37 millones de euros en compras en la anterior campaña. La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha indicado que “este apoyo no es una medida coyuntural por la pandemia, sino estructural porque existe un desequilibrio impresionante entre nuestros empresarios locales y las grandes plataformas”.

Y por eso, “mientras esté este gobierno PP-Cs, y esta suerte de alcalde, a todos vosotros -autónomos- os vamos a apoyar hasta el final. Porque vosotros sois el último reducto de libertad que queda en este país y porque vosotros sois la resistencia”, ha añadido Herrarte.

El alcalde, Jorge Azcón, también ha elogiado el trabajo de esta consejera a la que ha denominado “la Agustina de Aragón a la hora de defender a la hostelería, los comercios y los autónomos”. Azcón, asegura que con este programa Zaragoza “está a la vanguadia” y otras ciudades se están interesando por este programa que califica de “exito”. En este sentido la consejera Herrarte ha indicado que 'Volveremos' es un proyecto de ciudad, que les gustaría que se convirtiera en un proyecto de país.

“Es una buena idea en la que todo el mundo gana. Gana la tienda y también los vecinos", ha señalado Azcón. El alcalde, que también es usuario de 'Volveremos', ha animado a aquellos que no lo sean a que se bajen la aplicación.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar