• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Un regalo para el alma' de parte de José Luis Arias

Conocemos la bonita historia de este psicólogo zaragozano que durante años ha ayudado a mucha gente de muchos países de manera desinteresada

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

No sale en los libros de historia. Tampoco ha recibido premios. Pero ha desarrollado durante años una labor impagable. Y más importante: de manera totalmente desinteresada. José Luis Arias, un psicólogo zaragozano que se jubiló en el año 2014, creó una página web de psicología participativa. Su principal objetivo era el de ayudar a las personas. Sin distinciones. Poner sus conocimientos y su experiencia al servicio de quien pudiera necesitarlos.

Esta sitio web tenía (y tiene) por nombre 'Psicología participativa'. Aquí compartía artículos muy interesantes sobre el pensamiento, las emociones, la ansiedad... También conocimeintos, vivencias y, fundamentalmente, atención psicológica gratuita a través del correo electrónico. Fueron muchos pacientes de muchos países los que recurrieron a su ayuda.

Esa labor, sin embargo, quedó interrumpida a partir del año 2020. En ese momento José Luis fue diagnosticado de ELA y tuvo que dejar de atender la página, pues ya no se encontraba con fuerza para hacerlo. Su trabajo, así, se frenó por causas ajenas a su voluntad y, por lo tanto, se centro en el tratamiento de su enfermedad.

EL COSTE DE LA ELA

A partir de ese momento, José Luis necesitó, como cualquier otro paciente, unos cuidados que conllevan un coste elevado. Actualmente está esperando la resolución de dependencia por parte del Estado. Mientras tanto, no puede recibir el cuidado que necesitaria por el tema económico.

Fue ahí cuando han entrado en juego sus familiares y también sus colegas de profesión. Todos juntos han querido ayudarle y lo han hecho de la manera más bonita, estando a la altura de lo que durante años ha hecho José Luis. Han aglutinando los artículos que escribió en un libro titulado 'Un regalo para el alma'. Con este libro pretenden ayudarle y hacer que su objetivo permanezca en el tiempo ayudando a todas las personas que lo lean.

La psicóloga Alicia Monge, que conoce muy bien a José Luis, ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza para contarnos esta bonita iniciativa. ¿Dónde se puede adquirir el libro? Pues está ya a la venta en Amazon. Su compra, hará un poco más fácil el día a día de una persona que, durante años, lo ha dado todo por los demás.

Síguenos en Twitter y Facebook




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar