• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La reforma del cuartel de Pontoneros y otros asuntos de este jueves 14 de octubre

El alcalde de Zaragoza firma hoy el contrato con la empresa que se encargará de las obras de rehabilitación del antiguo cuartel para convertirlo en una residencia universitaria

Cuartel de Pontoneros.

Antiguo cuartel de Pontoneros.EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Una de las noticias de este jueves viene de lejos pero parece que poco a poco se va haciendo realidad. Hablamos del viejo proyecto de convertir al antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza en una residencia universitaria. Conocido el proyecto, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el director de inversiones y director general de la Península Ibérica de Xior Student Housing NV, Bastiaan Grijpink, firman este jueves el contrato de obras para llevar a cabo la conversión del antiguo Cuartel de Sangenis, conocido como 'Pontoneros', en una residencia universitaria.

Hoy también estaremos muy pendientes de la valoración que haga el presidente Javier Lambán y la Delegada del Gobierno Rosa Serrano, de las inversiones previstas en Aragón, en los presupuestos generales del Estado para 2022. Ya conocemos el borrador y las inversiones se mantienen. Hablamos de 522 millones de euros que es una cantidad similar a la que el Gobierno central destinó a nuestra comunidad en este 2021.

Hablando de presupuestos, hoy se reúne la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza para aprobar la financiación 2022-2026 de la institución académica.

Entretanto el presidente Lambán sigue con su ronda de reuniones con los principales líderes políticos de la comunidad con el objeto de renovar los apoyos a la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social. Si el otro día fue con el presidente del PP Luis María Beamonte y el líder de Cs Daniel Pérez Calvo, hoy le toca el turno al coordinador de IU Álvaro Sanz.

En el capítulo de presentaciones, hoy conoceremos los detalles de las V Jornadas Mujer y Montaña que se celebrarán entre los días 22 y 24 de octubre, en el Palacio de Congresos de Jaca. Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, presentará el acto denominado 'Abrazo de la Jota a la Virgen', que tendrá lugar el día 17 de octubre. Y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, presentará los detalles del programa del VI Encuentro de Ciudades de la DGT.

En el terreno municipal, la consejera de Hacienda María Navarro, hará este jueves balance de las bonificaciones del IBI de 2021 para las familias numerosas.

Y en apartado cultural, hoy se inaugura en el Museo de Zaragoza el nuevo espacio dedicado al arte gótico.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar