• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recuerdos, anécdotas e invitados de excepción: Así ha sido el Especial 60 Aniversario de COPE Zaragoza

María José Cabrera, Javier Ferrer, el Arzobispo de Zaragoza Don Carlos Escribano o el alcalde, Jorge Azcón, han participado de esta fecha tan especial para esta casa

60 Aniversario COPE Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante el programa especial. | COPE.ESCOPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Es complicado, en ocasiones, reunir muchos momentos. El tiempo, siempre el mismo, acota demasiado ese trabajo en una profesión como la radio. Y más, si en la mochila hay 60 años de historias, anécdotas, vivencias, momentos buenos y otros que no lo son tanto. Pero es una fecha que bien lo merece y en COPE Zaragoza hemos intentado hacerlo.

En un programa especial desde la Casa de la Iglesia de Zaragoza -espacio donde se ubicaron los primeros estudios de esta cadena en la capital aragonesa- Laura Hernández y Álvaro Montaner han intentado recopilar lo más destacado en un programa salpicado por saludos y felicitaciones de personalidades de la sociedad aragonesa de carácter relevante.

60 Aniversario COPE Zaragoza

Javier Ferrer y Ana Orúe, exdirector y directora de COPE Zaragoza, durante el programa especial. | COPE.ESCOPE.ES

Así lo han hecho desde el presidente Javier Lambán, Juan Alberto Belloch (exalcalde de Zaragoza) o Luisa Fernan Rudi (exalcaldesa de Zaragoza y expresidenta de Aragón) como voces de la política, pasando por B-Vocal o Amaral en el mundo de la música o comunicadores de esta casa como Carlos Herrera o Paco González. Ninguno ha dejado escapar este cumpleaños tan especial para mandar su mensaje de cariño.

LOS QUE PUSIERON Y REGARON LA SEMILLA

Así, en una cita tan entrañable no podían faltar algunas de las voces que durante tantos años han acompañado a los zaragozanos. María José Cabrera ha contado los momentos que vivió como profesional y ha confesado que "esta profesión me ha hecho más humana". Vivió momentos territbles como el atentado de ETA a la Casa Cuartel. Y otros mejores, como las múltilples Ofrendas de Flores que trasladó a las ondas. Con anécdotas incluidas y unos infanticos de sotanas revoltosas...

Audio

También hemos juntado al presente y al pasado en un agradable rato de charla. Ana Orúe, actual directora de COPE Zaragoza y COPE Aragón, ha podido hablar con el que fuera alma máter de casa durante muchos, muchos, años. Javier Ferrer también ha hecho un repaso por todo lo que le ha dado la radio y ha admitido que se queda con lo bueno vivido.

INVITADOS DE EXCEPCIÓN

También hemos descubierto que el actual Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, se confiesa "copeadicto" y como un amante de la "radio deportiva". Es de los que se queda con el transistor "encendido hasta que me duermo escuchando los programas de deporte nocturnos". También que durante muchos años la radio le hizo compañía cuando "era mi propio chófer y estaba en Teruel, por ejemplo... Cuando tenía que viajar, siempre llevaba puesta lla Cadena COPE" para amenizar esos desplazamientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Otro 'animal radiofónico' se confiesa Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. Asegura que "la política y la radio son indivisibles" y asegura que "la radio me ha enseñado, sobre todo participando en ella en diferentes tertulias, a comunicar mejor".

Una cita, en definitiva, muy especial en la que la información, el entretenimiento y, sobre todo, los recuerdos, se han dado la mano y han dado como resultado un mensaje sin palabras: ¡Viva la radio! ¡Y feliz 60 aniversario también para ti, oyente!

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar