• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recogida del Banco de Alimentos en el Mercadillo Cuatro Estaciones

Zaragoza da la bienvenida al otoño con una nueva edición del Mercadillo Cuatro Estaciones en la Calle San Pablo 59. El Banco de Alimentos realizará allí una recogida de donaciones

ctv-fin-fbklzkvxiaqid5v

BANCO DE ALIMENTOS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El Banco de Alimentos realizará una recogida de donativos y alimentos no perecederos este fin de semana en el Mercadillo Cuatro Estaciones que se celebra en la calle San Pablo 59. Así, durante sábado y domingo de 11 a 14:30 y 17 a 20:30 horas podrás donar alimentos no perecederos como conservas, leche, arroz o galletas. También puedes aprovechar la ocasión para apuntarte como voluntario de la Gran Recogida del Banco de Alimentos que se celebrará en el mes de noviembre.

"La labor que hace el Banco de Alimentos es la de obtener comida o bien, donativos para poder comprarla y dársela a quiénes más lo necesitan. Trabajamos con un total de 300 entidades que dan ayuda y alimentos a unas 25.000 personas en Zaragoza. En este mercadillo recogeremos alimentos, pero además quien lo desee también podrá apuntarse como voluntario para la Gran Recogida del 25 y 26 de noviembre. En esas fechas todos los voluntarios del Banco estarán en los establecimientos y supermercados para recoger donativos", nos cuenta Jesus Badenas, voluntario del Banco de Alimentos.

Además del Banco de Alimentos, el Mercadillo Cuatro Estaciones cuenta con otra iniciativa solidaria gracias a la ONG “Estrella de la Mañana” que trabaja para mejorar la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, la juventud y las personas con discapacidad en India. También trabajan en España con mujeres y personas refugiadas tibetanas. Promover la equidad de género es uno de sus principales objetivos.

Este mercadillo de la calle San Pablo 59 también contará con una exposición de piezas y composiciones Lego que correrá a cargo de Pedro Utrilla, conocido por participar en el concurso Lego Máster España. Esta será su primera exposición en Zaragoza. "A esta exposición llevaré una guitarra eléctrica hecha con pieza de Lego, también unas zapatillas Adidas de un set Lego, se podrá ver una de mis figuras de Lego Máster España y además, he podido hacer una catrina super chula. Tendremos sorpresas y algún regalito", nos cuenta Utrilla en COPE.

Además, para dar la bienvenida al otoño, el Mercadillo Cuatro Estaciones contará con hasta 6 presentaciones de libros que puedes consultar aquí y con una treintena de puestos de artesanía, moda, decoración y alimentación gourmet.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar