• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reclamación de una PAC justa y otros asuntos de este viernes 8 de octubre

Además, en COPE Zaragoza seguiremos conociendo más reacciones a los problemas económicos que está atravesando el SALUD y que deriva en el impago a muchos empleados

PAC. Agricultura. UAGA. ASAJA. Campo

Campo de trigo en tierras aragonesas.DGA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Vamos a esta pendientes, durante este viernes, las organizaciones agrarias se movilizan por una PAC justa y en contra de la propuesta del ministro del ramo, Luis Planas. Aseguran los agricultores que se sienten humillados. De ahí que se hayan puesto en marcha para buscar un cambio a mejor.

Todo en una jornada en la que seguiremos muy pendientes de las reacciones de varios empleados de la sanidad pública aragonesa. El SALUD, como te venimos contando, no está atravesando un buen momento y eso está repercutiendo en retrasos en los salarios de sus empleados y en que, incluso, algunos de ellos no hayan cobrado este mes.

En otro orden de cosas, el alcalde, Jorge Azcón, y la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, presentan el proyecto de reforma integral de la calle Cuarte, en la plaza de Las Canteras, esquina calle Alicante. Además, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, presenta junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el nuevo mercado agroalimentario del Campus de la plaza San Francisco.

Todo en una jornada en la que comenzarán ya algunos eventos y conciertos de la 'Semana Cultural del Pilar' (las 'no' Fiestas) en las que comenzaremos a ver los diferentes dispositivos de seguridad que se van a desplegar a lo largo y ancho de la capital aragonesa con el fin de prevenir los botellones y las grandes aglomeraciones.

Y un apunte más: este viernes, 8 de octubre, conoceremos tambien los contenidos de la Feria General de este año que celebra, por cierto, su 80 aniversario. Todo un clásico ya de las fiestas del Pilar, este año un poco diferente. Por cierto que la Guardia Civil celebra hoy el día de su patrona. El 8 de febrero de 1913, el Rey Alfonso XIII firmó la Orden por la que se proclamó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar