• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabre la calle Cuarte con plataforma única y tráfico pacificado

La calle se integra ahora con la Plaza de las Canteras, donde también se ha intervenido mejorando parterres y restaurando el Monumento El Cantero

ctv-wod-whatsapp-image-2022-10-04-at-115441-am

Imagen de cómo ha quedado la calle tras la reformaAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA/MIGUEL G. GARCÍA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Zaragoza cada vez cuenta con más calles con plataforma única. La última, la calle Cuarte, en Torrero, que estrena reforma. Se convierte así en una vía de prioridad peatonal con una nueva zona de encuentro arbolada y con bancos. La remodelación integral ha supuesto una inversión de 651.000 €, y ha permitido crear una calle sin barreras arquitectónicas y de mayor calidad ambiental.

La calle Cuarte se ha transformado en una vía más amable gracias a su configuración en plataforma única, tráfico calmado y la plantación de 17 árboles. Parte de ellos están distribuidos en la nueva zona de encuentro que se ha creado en el cruce de las calles Cuarte y Alicante. Se trata de un espacio que antes estaba ocupado por los coches y que ahora cuenta con bancos que quedarán a la sombra cuando los árboles crezcan.

La plataforma única se extiende desde la calle Fray Luis Urbano hasta Depósito Alto y cuenta con una fila de aparcamiento. Entretanto, en el tramo entre Depósito Alto y la calle Cabañera se han mantenido las aceras a diferente nivel que la calzada pero se han ampliado y se han eliminado las barreras arquitectónicas. Se trata de un tramo con intensidad de tráfico en el que se ha estrechado la calzada para ayudar a reducir la velocidad de los vehículos y ganar espacio peatonal.

La reforma de la calle Cuarte ha supuesto también una profunda renovación de los servicios que discurren por el subsuelo. Se ha sustituido toda la red de saneamiento, incluida parte de la plaza de las Canteras, y se han renovado las viejas tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua

La calle se integra ahora con la Plaza de las Canteras, donde también se ha intervenido mejorando parterres y restaurando el Monumento El Cantero.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar