• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rastrillo de Juguetes de Oxfam Intermón regresa tras la pandemia

Este viernes regresa el conocido rastro de juguetes de Intermón. Volverá a celebrarse en el Centro Cívico del Barrio Oliver tras un parón de dos años debido a la pandemia

ctv-qpm-rastro-juguetes-cambio-climatico-2022

Voluntario del rastro de juguetes de Oxfam Intermón / OXFAM INTERMÓN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 dic 2022

El Rastrillo de Juguetes de Oxfam Intermón regresa tras la pandemia y volverá a celebrar en su lugar habitual de los últimos años, el Centro Cívico del Barrio Oliver de Zaragoza. "Este año se celebra la edición número 24 del rastrillo y lo retomamos después de dos años sin poder organizarlo debido a la pandemia", nos ha contado en COPE Ramiro Gairín, uno de los voluntarios del Rastrillo de Intermón.

Muchas personas se han animado a colaborar en este mercadillo donando juguetes usados, libros, DVDs o material deportivo. Desde las 18 oficinas de Correos han colaborado en la recogida. Los juguetes han sido restaurados en las últimas semanas por los voluntarios de Intermón para ponerlos a la venta desde este viernes día 9 por la tarde y darles una segunda vida: "Hemos recogido todo tipo de juguetes menos peluches y juguetes bélicos porque bastantes guerras en el mundo hay ya. También tendremos libros, tanto infantiles como adultos, de segunda mano. Siempre tenemos un puesto de venta de libros que da mucho juego".

Esa venta del Rastrillo de Juguetes de Oxfam Intermón se realiza del 9 al 11 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver en la Calle Antonio Leyva número 87. "Lo que se recaude irá destinado a una emergencia por la crisis alimentaria brutal que hay ahora mismo en el Cuerno de África y en el Sahel, en países como Kenia o Mauritania. Los problemas que tenemos todos de encarecimiento de precios, materias primas y energía, en esos países se agranda mucho más. A todo ello se suma que están atravesando la peor sequía de los últimos 40 años. Allí ya se están notando las graves consecuencias del cambio climático", afirma Gairín.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar