• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se ralentiza el número de contagios por COVID-19 en Aragón

Los contagios de coronavirus en la comunidad aragonesa se incrementan un 9% en las últimas 24 horas, frente al ritmo del 20% de la semana pasada

CORONAVIRUS

Aragón aumenta sus casos de coronavirus / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.491 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.234 han necesitado hospitalización (168 en UCI). La cifra de fallecidos es de 169 y hay 452 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 257 altas. Estos datos confirman la tendencia positiva en el incremento de nuevos contagios que se incrementa en un 9%.

Sin embargo, la curva de contagio estaría ya bajando si la comparamos con la semana pasada. Entonces, el ritmo de contagios llegó a situarse en porcentajes que superaban el 20%. Lo mismo sucede con los casos que han precisado hospitalización, con un aumento porcentual del 5% respecto a la jornada de ayer, frente a los incrementos diarios de entre el 29% y 20% de la pasada semana. Asimismo, se ha estabilizado la cifra de los afectados que han necesitado ingreso en UCI.

Estos datos se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 37% de las camas de UCI, al igual que el 48% de las camas en hospitalización convencional. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas de hospitalización y 293 camas de UCI con respirador, con capacidad de ampliación si fuera necesario.

Actualmente hay 1.065 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (147 en UCI y 918 en planta). Por centros sanitarios, el que tiene un mayor número de ingresos por COVID-19 en Aragón es el Hospital Universitario Miguel Servet: con 260 ingresos de los que 41 están en UCI, seguido del Hospital Clínico con 215 ingresos de los que 45 están en UCI.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar