• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quince procesiones saldrán este Jueves Santo si la lluvia no lo impide

Te detallamos el recorrido de todas ellas en nuestra Agenda Cofrade

seamana santa jueves coronación de espinas

La Cofradía de la Coronación de Espinas saldrá hoy a las 12,00,de la Iglesia de San Felipe y Santiago

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 abr 2019

La previsión de lluvia para hoy es elevada. Pero si las inclemencias del tiempo no lo impiden, hasta 15 procesiones saldrán a la calle en este Jueves Santo. Abrirá la jornada a las 10,45h la Cofradía de Cristo Abrazo a la Cruz y de la Verónica. Saldrá desde la Parroquia del Cármen y acabará en torno a las 15,10 en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Un cuarto de hora más tarde, a las 11, será el turno de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Saldrá Iglesia de San Antonio de Padua y, entre otros puntos, pasará por el Paseo Cuélla o el Paseo de Sagasta, entre otros puntos importantes. Al igual que la anterior, terminará en Santa Isabel, en este caso a eso de las 14,50.

También a las 11 saldrá la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz desde la Real Maestranza de Caballería. Entre los puntos significativos por los que pasará, estará la Plaza de la Seo, cruzará Don Jaime, la Plaza del Pilar o la Plaza de España. Pondrá fin a su procesión a las 14,15 en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Una hora más tarde, a las 12, saldrá la Cofradía de la Coronación de Espinas desde la Iglesia de San Felipe. Irá hacia Gil Berges, la plaza del Justicia, San Jorge, la Plaza de San Pedro Nolasco, San Vicente de Paúl, la calle Mayor y la catedral de la Seo del Salvador, donde terminará a eso de las 15,15, aproximadamente.

Ya por la tarde, a las 18,30 está prevista, si el tiempo lo permite, que salga la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Lo hará desde Avenida Goya, se encaminará hasta el Paseo Sagasta, Constitución, el Coso, San Vicente de Paúl, la Plaza de la Seo para volver, después, por el Paseo de las Damas, San Ignacio de Loyola y terminar, de nuevo, y alrededor de la 1 de la madrugada, en el Perpetuo Socorro.

A la misma hora saldrá desde la Iglesia de San Juan de los Panetes la Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras y Compasión de Nuestra Señora. El final, en este caso, será en El Pilar, al que entrará por la Puerta Alta. En su camino, pasará, entre otros puntos por Echegaray y Caballero, la calle Alfonso, la Plaza de la Seo, San Vicente de Paúl o Don Jaime.

A las 18,45 saldrá la Real y Calasancia cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios. Saldrá desde la Iglesia de Santo Tomás de Aquino y su llegada será al mismo punto. La hora prevista serán las 22,45.

A las 19,15 saldrá la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto, desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Su destino será el mismo punto, a eso de las 10 y media de la noche. Entre su recorrido marcado se encuenran Cesar Augusto, Ramón y Cajal, Azoque, Coso, Alfonso o Manifestación.

Un cuarto de hora más tarde, a las 19,30, saldrá desde la Iglesia de San Pablo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonia y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterior Dolorosos o del Silencio. El punto de finalización, donde quedarán depositados los pasos de la Cofradía, será la misma iglesia de San Pablo Apostol a las 23,30 de la noche.

Ya para las 19,45 tendremos a la Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Saldrán desde Agustinos y terminarán a las 10 y cuarto en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Pasarán por Pedro María Ric, la Plaza San Sebastián o la Plaza Santa Engrancia, entre otros puntos de su recorrido.

A las 20,00, la Cofradía de la Coronación de Espinas saldrá desde la Catedral de La Seo del Salvador y que terminará a las 10 menos 5 en la Iglesia de Santa Isabel. A la misma hora, por cierto, tendremos también a la Procesión del Descendimiento saliendo de la Plaza del Justicia y terminando en Santa Isabel de Portugal a las 23,45h.

A las 21,00, la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario saldrá de la Parroquia de la Coronación y terminará a las 0,20h en Santa Isabel de Portugal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Columna saldrá a las 21,30 de César Augusto y terminará a eso de la 1,15 en San Cayetano.

(La agenda cofrade está condicionada por las inclemencias meteorológicas. Los cambios de última hora se pueden consultar en la Junta de Cofradías)

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar