• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quién es Adriana López y por qué ha enamorado a media España?

Esta joven de 12 años sorprendió al jurado del programa 'Idol Kids', de Telecinco, con una actuación cargada de sentimiento

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Tiene 12 años, siente pasión por la jota y su nombre es Adriana López. Ha enamorado al jurado del programa 'Idol Kids' al tener la valentía de interpretar una jota ante el jurado de este espacio televisivo que se puede seguir en Telecinco todas las semanas. Interpretando 'El Ebro guarda silencio' se metió en el bolsillo también al público presente y, de paso, a los hogares de media España.

Es de Ricla y siente devoción por este género. "Considero que es bueno que se conozca la jota", por la que ha asegurado en los micrófonos de COPE Zaragoza tener pasión. Desde muy pequeña, desde que tiene uso de razón, ensaya, canta y sigue mejorando cada día. Tanto es el amor que siente por ella y por la tradición de nuestra provincia que, incluso, se hizo un traje especial para actuar en el programa.

El camino no fue sencillo. "Pase un primer cásting y después tuve que participar en un segundo. Finalmente, actué en el escenario del programa, lo cual fue muy emocionante para mí", declara la joven jotera. No en vano, se metió en el bolsillo a tres grandes de la música que estaban sentados y contemplando su actuación: Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja. Casi nada.

Ahora estamos a la espera de conocer más en detalle cómo será su segunda actuación. De momento, en COPE Zaragoza, no ha desvelado ningún detalle. Pero pronto podremos verla en la pequeña pantalla y, con el talento que atesora, seguro que no deja indiferente a nadie y que, de paso, lleva el nombre de Zaragoza y su tradición e historia a todos los rincones de España.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar