• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué opina la educación aragonesa sobre la nueva Ley Celáa?

Diversos colectivos aseguran que esta ley "supone un peligro para la educación concertada y la educación especial"

Audio

¿Qué opinión hay en Aragón sobre la nueva ley de educación del Gobierno de Sánchez?

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

La Plataforma Más Plurales organiza para el próximo domingo movilizaciones en Zaragoza y Huesca en contra de la nueva ley de educación, la llamada Ley Celáa. Consideran que vulnera derechos reconocidos en la Constitución reduciendo el modelo de la enseñanza concertada y de la educación especial. Además, aseguran, que coarta la libertad de las familias para poder elegir el centro educativo donde quieren que estudien sus hijos.

"No se puede coartar la libertad de los ciudadanos. Esta ley lleva consigo una intrusión del estado en la educación en detrimento de las libertades. Logrará que sea el Estado quien asigne a los alumnos a los centros, sin poder elegir. Esto no afecta solo a las familias de la concertada, sino que afecta a todos los ciudadanos", nos contaba en COPE el presidente de Escuelas Católicas de Aragón, Jose Luis Sampériz, que también se suma a estas manifestaciones.

"El momento es el más inapropiado sobre todo porque no se puede debatir la Ley. La premura con la que se está tramitando impide el debate. Se ha tramitado a toda velocidad y este jueves ya va al Congreso. Supone un peligro para la educación concertada y la educación especial", afirma Sampériz.

En toda España ya se han recogido más de un millón y medio de firmas en contra de esta Ley. Las manifestaciones del domingo comenzarán a las 11 de la mañana en Huesca, Teruel y Zaragoza. Cada manifestante deberá acudir en su propio vehículo y no bajar de él durante la marcha para cumplir así, la normativa sanitaria. En el caso de Zaragoza, la marcha partirá desde el Actur y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar