• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El público infantil y familiar, protagonista de la programación de Feria Zaragoza

La institución abre sus puertas con motivo de la semana del Pilar, con actividades del 9 al 17 de octubre

ctv-whv-whatsapp-image-2021-10-08-at-131723

El Pato Quino, mascota de Feria ZaragozaCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Feria Zaragoza se centra esta semana del Pilar en el público infantil y familiar. En esta ocasión, además, celebrará su 80 aniversario con una novedad: la presentación del Pato Quino, la nueva mascota de Feria Zaragoza que a partir de ahora ganará protagonismo en la imagen de la institución.

Aunque la celebración será más comedida que otros años, de nuevo habrá gastronomía, atracciones infantiles, espectáculos -por ejemplo, el tributo a Cantajuegos para los pequeños-. También habrá música y, como no, estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el pabellón 3, con un monitor de F18, tanques o campamentos.

En esta edición, la feria contará con más de 300 expositores, algunos de ellos llegados de Portugal, Rusia, Argelia o Italia. Otra de las zonas que más visitas recibe es la del gran mercado gastronómico. No habrá degustaciones pero sí espacios habilitados para la restauración con las medidas sanitarias oportunas.

“Feria Zaragoza ha puesto todo el cariño del mundo para que estos días toda la familia pueda tener un espacio con confort y cumpliendo las normas sanitarias”, ha indicado el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel. “Queremos estar con la ciudad aunque sea con prudencia”, ha añadido.

Como siempre, saldrán lanzaderas gratuitas hasta la feria desde el Paseo María Agustín y la plaza San Francisco. El horario de la feria será de 11.30h a 20.30h. Este año se recomienda sacar las entradas a través de la web para evitar aglomeraciones en las taquillas del recinto.

PATO QUINO: EL HOMENAJE A JOAQUÍN COSTA

El Pato Quino, la nueva mascota de Feria Zaragoza, estará presente estos días por la feria. Su nombre pretender rendir un homenaje a un ilustre aragonés: Joaquín Costa que, además de político, economista y jurista, fue impulsor de la reforma agraria.

La mascota contará con un espacio en el pabellón 2, donde los niños tendrán la oportunidad de fotografiarse con él. Los que participen y suban sus fotos a redes podrán participar en un concurso donde se sortearán entradas para el Real Zaragoza o el Casademont, lotes de productos ibéricos y entradas para espectáculos, entre otros.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar