• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE cree que doblar el presupuesto para las luces de Navidad "no es lo más oportuno"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha recordado que el PSOE ha apoyado en otras ocasiones la iluminación navideña, pero que no había pandemia

Luces de Navidad. Zaragoza. Paseo Independencia

Luces de Navidad en el Paseo Independencia de Zaragoza. | EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado que "no es lo más oportuno" que el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, dedique a la iluminación de Navidad el doble del presupuesto del año anterior al pasar de los 400.000 a los 700.000 euros.

En rueda de prensa, Ranera ha recordado que el PSOE ha apoyado en otras ocasiones la iluminación navideña, pero no había pandemia y en lugar de aumentar la partida se ha mostrado partidaria de destinar ayudas directas a los comerciantes y otros sectores afectados.

También ha cuestionado la elección del paseo de la Independencia, como la zona donde más se centrará la iluminación de Navidad para intentar reactivar el consumo de proximidad, al argumentar que el pequeño comercio está en otros distritos como el Arrabal, San José, Torrero, Las Fuentes, Delicias y Valdespartera, entre los que ha citado.

"Al centrarlo en Independencia igual no se está consiguiendo que el comercio de proximidad pueda reactivarse económicamente". Ranera ha agregado que se trata de un "problema de oportunidad" y ha reiterado la apuesta del PSOE por las ayudas directas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar