• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PSA Zaragoza se prepara para ser referente en movilidad eléctrica

La planta de Opel en Figueruelas se transformará para impulsar la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama con 230 millones de euros de inversión

PSA

Planta de Opel en Figueruelas.EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La planta de PSA de Figueruelas, en Zaragoza, pone en marcha un nuevo proyecto para convertirse en referente de la movilidad eléctrica. El proyecto cuenta con una inversión de 230 millones de euros. Hoy ha sido dado a conocer por el presidente de Aragón, Javier Lambán, a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha considerado que la planta zaragozana tiene "buenas mimbres" para convertirse en beneficiaria de las ayudas a la recuperación que llegarán por parte de la Unión Europea.

"Es un proyecto muy potente que trata de transformar la planta hacia la electromovilidad, cambiándola digitalmente y tecnológicamente para convertirla en una planta pionera en España para fabricar coches eléctricos no solo de pequeña gama, como los que se fabrican ahora, sino de gama media y alta", afirma el presidente Javier Lambán.

Además, también se abrirá un taller de montaje de baterias en Figueruelas en 2021 que generará 100 empleos más en PSA y el gobierno colabora en la puesta en marcha de un parque de energías renovables para el autoconsumo industrial. Lambán ha anunciado también que Aragón y Galicia trabajan de la mano en materia de automoción para desarrollar un proyecto conjunto que opte a los fondos europeos.

PLAN DE AUTOMOCIÓN CON 10.000 MILLONES

Todos estos anuncios se han realizado después de la Mesa Nacional de la Automoción celebrada en Zaragoza. Tras ella, el Gobierno central ha anunciado 10.000 millones de euros para la industria de la automoción. Más de la mitad de la cuantía se destinará a impulsar la movilidad sostenible.

"Vamos a poner en marcha un plan de choque de movilidad sostenible en entorno urbanos con 6.000 millones de euros con el que delimitaremos áreas de cero emisiones e instalaremos puntos de recarga que resultan fundamentales para el impulso al vehículo eléctrico", afirma Reyes Maroto, Ministra de Industria.

Aragón ha firmado con el gobierno central un convenio de turismo sostenible en las comarcas del Aranda y el Bajo Cinca, además de otro, dentro del programa de Industria 4.0, que ayudará a las empresas a digitalizarse.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar