• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un proyecto de museo o el trabajo de Eduardo Martín en 'Contigo Pan y Cebolla'

Esta semana, de la mano de Juan Barbacil, hablamos de esta ambiciosa publicación que, tras muchos años de trabajo, ya ve la luz

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jun 2020

Esta semana en la sección gastronómica de COPE Zaragoza 'Contigo pan y cebolla' con Juan Barbacil hemos descubierto una joya literaria a nivel gastronómico. Se trata del libro 'La colección gastronómica', de Eduardo Martín Mazas. Es una edición que hace las funciones de 'biblioteca gastronómica', hemeroteca, ephemera... En definitiva, un trabajo de muchos, pero que muchos, años, que ahora se ha hecho realidad y que su autor nos ha explicado al detalle.

Además, hemos recordado la figura de César Jean Ritz. ¿Quién fue? Pues seguro que te suena de los hoteles. Fue un hotelero suizo, considerado el padre de la hostelería moderna, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado ancien régime turístico, que estuvo en vigor hasta 1914. Durante el último tercio del siglo xix y hasta el comienzos del siglo xx puede decirse que fue el animador de la vida elegante de la que fue de alguna forma el maestro de ceremonias, una actividad absolutamente personal por su parte, ya que allí donde él estuviese atraía la presencia de reyes, magnates y figuras mundiales.

'Contigo pan y cebolla' es un espacio que se emite en COPE Zaragoza todos los viernes de 13,05h a 13,30h con la colaboración de Juan Barbacil sin duda todo un referente a nivel nacional en cuanto a gastronomía. En esta sección contamos siempre con una entrevista de actualidad por la que han pasado desde prestigiosos chefs nacionales, periodistas o hasta bodegueros, pasando por empersarios gastronómicos o los responsables de eventos como Madrid Fusión o Salón Gourmet.

Un espacio desenfadado y ameno que coordina Juan Barbacil, asesor y consultor de gastronomía y agroalimentación. Académico y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía y colaborador en la Cadena COPE desde hace más de 15 años.

Siguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar