• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proceso de solicitud de plaza en las guarderías de la DGA se retomará del 8 al 12 de junio

Educación ha diseñado una aplicación informática con la que las familias podrán rellenar todos los datos sin moverse desde casa.

GUARDERIA

Del 8 al 12 de junio se llevará a cabo el proceso de solicitud de plaza. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Entre el 8 y el 12 de junio se retomará el proceso de escolarización en las guarderías públicas que gestiona el Gobierno de Aragón. Con el objetivo de facilitar los trámites a las familias, se ha ampliado hasta cinco el número de días para realizar la solicitud que podrán hacer incluso desde casa. Educación ha diseñado una aplicación con la que las familias podrán rellenar todos los datos. Estará disponible a partir del próximo lunes en la página web educa.aragon.es/admision. Una vez realizado este trámite, tendrán que acudir al centro escogido para que sean selladas. Para ello deberán pedir cita previa.

Las peticiones que se hicieran entre el 11 y el 13 de marzo antes de que se decretara el estado de alarma, siguen siendo válidas y no hará falta hacer ningún trámite más. Recordamos que solo será válida una solicitud por alumno y que al igual que en Infantil y de Primaria, habrá un sorteo que se realizará por internet para dirimir los posibles empates.

Los criterios para la admisión se guiarán por los miembros que trabajan en la unidad familiar (4 puntos); la renta anual (rentas iguales o inferiores al IPREM dan 1,5 puntos, y 1 en el caso de aquellos con una renta entre el Iprem y el doble de éste); la existencia de hermanos matriculados en el centro (2 puntos), además de la situación de familia numerosa o monoparental (1 punto de forma general y 2 en el caso de las familias numerosas o monoparentales especiales), o la condición reconocida de discapacidad físico, intelectual, mental o sensorial del alumno, de alguno de los padres o de hermanos del alumno (1 punto).

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar