COPE

Primeras bodas con pasaporte COVID en Aragón: Una preocupación más

El sector del ocio nocturno y la hostelería acusa al Gobierno de Aragón de actuar con el pasaporte COVID a golpe de improvisación. Creen que todo ha sido demasiado precipitado

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

Con resignación. Así han comenzado muchas discotecas y locales de copas a pedir desde esta pasada medianoche, el pasaporte COVID a los clientes que entraban en estos establecimientos donde desde hoy es obligatorio.

A muchos de ellos les ha pillado por sorpresa y a pesar de estar vacunados, no contaban con ese documento que ha de presentarse solo a la entrada de estos establecimientos. El portavoz de los empresarios del sector en Zaragoza, Alberto Campuzano, cree que ha habido mucha improvisación con todo este asunto por parte del Gobierno de Aragón que ayer mismo anunciaba y publicaba la orden en el BOA.

LAS QUEJAS DE LOS HOSTELEROS

¿Y qué pasa con el sector de la hostelería? A partir de hoy también es necesario demostrar que estás vacunado para asistir por ejemplo a una cena de empresa, a una boda o a cualquier celebración que tenga lugar en un establecimiento hostelero o de restauración. Hemos hablado con Chema, es el propietario de la Hacienda Las Flores, una finca en La Cartuja que cuenta con salones para bodas, bautizos y comuniones. Él también se queja de la improvisación y de la falta de información con la que se ha puesto en marcha esta medida.

Audio


DE BODA CON EL CERTIFICADO COVID EN EL BOLSILLO

La inmediatez con la que se ha comenzado a aplicar esta medida, ha llevado a muchas personas a cancelar o aplazar reuniones y celebraciones que tenían previstas para estas fechas, al no contar todos sus invitados con el pasaporte COVID. Sin embargo hay otras que siguen adelante con sus planes. Jorge y Berta son una pareja de 28 años que se casan este sábado en Zaragoza. Con lo que no contaban era con que los invitados tuvieran que llevar el pasaporte COVID, una PCR reciente o un test de antígenos negativo. Un trastorno de última hora que ahora tratan de resolver avisando a sus cerca de 190 invitados.

También es obligatorio desde hoy exigir el pasaporte COVID en eventos multitudinarios como un partido de fútbol o un concierto de música donde se lleguen a reunir 500 personas en un lugar cerrado o 1.000 en un espacio abierto.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE