• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera fase de Pontoneros podría estar lista en octubre de 2023

Se convertirá en una residencia de estudiantes con actividades culturales para el barrio

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Zaragoza Vivienda aprobará el próximo jueves las bases del concurso para convetir el antiguo Cuartel de Pontoneros en una residencia de estudiantes. El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera podría estar finalizada en octubre de 2023.

La empresa que resulte del concurso tendrá que rehabilitar el antiguo cuartel y la zona de viviendas para convetirlo en una residencia de estudiantes, que podría llegar a tener unas 300 habitaciones. Tanto el PSOE como Zaragoza en Común propusieron en su día proyectos que no llegaron a ver la luz. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que el enfoque universiatario de la actual propuesta será la clave del éxito. De hecho, al menos 5 habitaciones tendrán que ser reservadas para investigadores de la Universidad de Zaragoza, con la que se firmó recientemente un convenio de colaboración.

Vídeo

interior del Cuartel de Pontoneros donde estará la residencia de estudiantesCOPE.ES


“Por fin este proyecto da su paso inicial para conseguir lo que la ciudad ansiaba y esperaba desde hace una década”, ha indicado el alcalde en su visita al edificio. “Pontoneros tendrá un enfoque universitario que dará también un impulso a la regeneración de Zamoray-Pignatelli”, ha señalado.

Vídeo

Patio interior que conecta los dos edificiosCOPE.ES


En el proceso de adjudicación se tendrá en cuenta los criterios de eficiencia energética, la fijación de un precio asequible para las habitaciones, y la oferta cultural y de servicios para el barrio. La rehabilitación supondrá una inversión de 16.000.000 euros. El adjudicatario tendrá derecho de superficie por un periodo de 75 años y, a cambio, el Ayuntamiento recibirá 2.000.000 euros por esta cesión.

“Una residencia universataria muy demandada por la Universidad, por su ubicación estratégica entre los dos campus y por estar en el centro de la ciudad”, ha apuntado el gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar