• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Primer positivo por COVID en la Casa Amparo

Un residente de 98 años se ha contagiado de coronavirus. De momento, el resto de pruebas PCR realizadas han dado negativo

CASA AMPARO

Residencia Casa Amparo / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Casa Amparo de Zaragoza ha registrado su primer contagio de coronavirus. Ha sido en un residente de 98 años con sintomas desde el pasado fin de semana. Ante esta situación, Zaragoza en Común denuncia falta de auxiliares en esta residencia municipal.

De los 39 puestos de auxiliares de la Casa Amparo, Luisa Broto de Zaragoza en Común afirma que solo hay cubiertos 35 y que además, 10 trabajadores están de baja. Esto deja a la residencia con solo 25 auxiliares operativos, lejos de los 32 considerados como servicios mínimos. La situación podría agravarse si se detectan más contagios de coronavirus entre residentes o trabajadores.

"No queremos lo que puede suponer una situación de contagio en la Casa Amparo entre residentes o el resto de profesionales porque la situación actualmente es insostenible y supondria un sobreesfuerzo importante. Si en la próxima semana o los próximos 15 días, se registra una baja por sobreesfuerzo, que es algo habitual cuando las plantillas son escasas, o bien, hay algún caso de coronavirus entre los trabajadores o su entorno, nos encontraremos ante un problema grave", afirma la concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto.

De momento y tras el contagio de un residente de 98 años, las pruebas PCR a los trabajadores y al resto de residentes han dado negativo. Eso sí, algunas no han sido 100% concluyentes y deberán repetirse. Actualmente, la Casa Amparo tiene 60 residentes repartidos entre la primera y la segunda planta de esta instalación y que son, los de que dependen directamente del Ayuntamiento. No se encuentra al 100% de su capacidad debido a las últimas obras de mejora que se están realizando en las instalaciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE