• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer fallecido vinculado al rebrote de Zaidín

Se trata de un hombre de 78 que se encontraba ingresado, junto a su mujer, en el Hospital de Barbastro

BARBASTRO

Hospital de Barbastro / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Aragón ha registrado el primer fallecido por coronavirus vinculado al rebrote de Zaidín, en Huesca. Esta localidad fue la primera en comenzar con los contagios que posteriormente derivados en los focos que originaron que 4 comarcas aragoneses tuviesen que retroceder a fase dos: La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Bajo Aragó - Caspe.

El fallecido, de 78 años, estaba ingresado en el Hospital de Barbastro, donde también se encuentra ingresada en planta su mujer. Se cree que se contagio en su entorno familiar después de algún tipo de contacto con los trabajadores de la empresa frutícola de Zaidín donde se registró el primer rebrote de COVID en Aragón. Precisamente, un trabajador de esta empresa también se encuentra ingresado en el Hospital de Barbastro. De momento, las 4 comarcas aragonesas que se encuentran en fase 2 suman 436 contagios oficiales de coronavirus a la espera de conocer más cifras a lo largo de las próximas horas.

"No puedo decir cuándo vamos a pasar a la nueva normalidad, hora a hora estamos comprobando los indicadores", ha subrayado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en referencia a los cuatro territorios aragoneses que se encuentran en la fase 2 del plan de desescalada: La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, y Bajo Aragón-Caspe. Ha recordado que hay que estar vigilantes a la aparición de brotes y toca volver a la normalidad "con muchas cautelas".

Asimismo, ha señalado que la COVID-19 probablemente se comporte como una epidemia de gripe, con lo que es fácil que haya "una segunda oleada de contagios para este próximo otoño". "Esto va a ser así constantemente, vamos a estar salpicados de casos y de brotes todo el tiempo hasta que consigamos una vacuna eficaz".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar