• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Azcón se convierte en alcalde de Zaragoza gracias al apoyo de Cs y Vox

Después de 16 años de gobiernos de izquierda, la alcaldía de la capital aragonesa regresa a manos del centro-derecha.

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

Tras el acuerdo de última hora entre PPCiudadanos y los dos concejales de Vox, la sesión de investidura del popular Jorge Azcón como alcalde de Zaragoza ha salido adelante como estaba previsto: con el respaldo de una mayoría de 16 concejales. Azcón promete un gobierno sensato, solido, estable y ambicioso para la ciudad al frente de esta nueva etapa que sirva para pasar pagina y afrontar nuevos retos. Uno de sus primeros objetivos sera restablecer el dialogo con el gobierno de Aragón. El nuevo alcalde afronta esta etapa con ilusión y muy emocionado. Comienza así una nueva etapa en el ayuntamiento de la plaza del Pilar tras 16 años de gobiernos de izquierda.

"No ha sido sencillo alcanzar este acuerdo de investidura, pero el resultado hace que ese esfuerzo merezca la pena", ha señalado Azcón, en su discurso tras ser investido alcalde. El popular ha apostado por dejar atrás "los conflictos estériles" y buscar acuerdos "generales" para mejorar la vida de los zaragozanos.

Durante su intervención, ha remarcado que su objetivo es recuperar "un modelo de alcaldía que supere las restricciones partidistas y enfoque la acción de gobierno en la resolución de los problemas reales" de los vecinos. Por ello, ha incidido en que hay que encontrar "puntos de encuentro" más allá "del debate y de la discrepancia ideológica".

Azcón ha asegurado que el objetivo es dar a la ciudad un gobierno "sólido y estable" y “buscar acuerdos generales, aparcar los gestos y centrarnos en la gestión, volcar nuestra energías en prestar mejor y con más eficiencia los servicios públicos municipales".

En Teruel tampoco hubo sorpresas: La popular Emma Buj es la nueva alcaldesa con el apoyo de Ciudadanos y Vox mientras que en Huesca, un voto en blanco le ha arrebatado la alcaldía a la candidata del PP Ana Alós, y se la ha dado al socialista Luis Felipe.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar