• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontoneros: de cuartel a residencia universitaria

Su proyecto se redactará por Zaragoza Vivienda y después saldrá a licitación con la intención de que esté en marcha antes de 2023

Desprendimiento Del Alero De Antiguo Cuartel De Pontoneros

Antiguo Cuartel De Pontoneros / EUROPA PRESSEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El antiguo cuartel de Pontoneros, en la calle Madre Rafols, da un paso más para convertirse en una residencia de estudiantes universitarios de gran capacidad. Para ello, este viernes se aprobará por el Gobierno de Zaragoza una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta modificación permitirá que 2 de las 4 parcelas que componen el antiguo cuartel de Pontoneros puedan destinarse a una gran residencia de estudiantes. Su proyecto se redactará por Zaragoza Vivienda y después saldrá a licitación con la intención de que esté en marcha antes de 2023. Este será el primer paso para rehabilitar el entorno de Pignatelli que es una de las zonas de Zaragoza más afectadas por la okupación y los problemas de convivencia vecinal.

Los cambios en la ordenación urbanística afectarán en total a cuatro parcial. Se contempla que otras de ellas se use como equipamiento cultural para albergar los restos arqueológicos hallados en su subsuelo. Además, otra parcela se podrá destinar a exposiciones al aire libre y actividades recreativas.

LA REFORMA DE LA PLAZA SALAMERO

El Ayuntamiento sigue trabajando para que, cuanto antes, esté lista la reforma de la Plaza Salamero. Tras el hundimiento parcial del techo del parking de esta plaza, el Consistorio está aprovechando para rehabilitar el entorno en su totalidad. Para ello hoy se ha reunido con los vecinos de la zona que están realizando aportaciones sobre cómo les gustaría que fuera la nueva Plaza Salamero. El Ayuntamiento tiene como premisa hacer un plaza peatonal y sin barreras arquitectónicas. Los informes sobre la viabilidad del parking Salamero estarán listos a finales de este mes.

Además, otra de las obras importantes durante los próximos meses en la ciudad, la prolongación de Tenor Fleta, se espera que comience antes de mediados de noviembre.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar