COPE

La Policía Local de Zaragoza duplicará su dispositivo para la vuelta al cole

Los agentes velarán por la seguridad vial y para evitar aglomeraciones en los accesos en 26 centros educativos de la ciudad y de los barrios rurales

policia local

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido doblar la presencia de agentes el próximo lunes con motivo de la vuelta al cole. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Policía Local de Zaragoza duplicará su dispositivo especial en los accesos a los colegios a partir del próximo lunes con motivo del inicio de curso escolar. Los agentes velarán por la seguridad vial y para evitar aglomeraciones en los accesos a 26 centros educativos de la ciudad y de los barrios rurales.

La presencia policial se intensificará tanto en el horario de entrada como en el de salida de las clases: a las 8:45 de la mañana y a las 14:00 de la tarde. Los agentes se encargarán de regular el tráfico y velar por que se cumplan todas las medidas de seguridad. Un dispositivo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha coordinado con la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, con la que la comunicación está siendo constante.

Las patrullas de la Policía Local contactarán con los equipos directivos de los colegios para analizar qué necesidades tienen durante estos primeros días y facilitar el acceso de las familias. Ello permitirá ir adaptando el dispositivo, tomando medidas que faciliten el tráfico o cambiando si fuera necesario los colegios en los que prestar servicio, siempre en colaboración con la consejería de Educación. Este plan de seguridad se va a desarrollar durante la primera semana del curso, del 7 al 11 de septiembre, y en función de la situación se valorará si es necesario ampliarlo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE