• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a un hombre por amenazas graves y al día siguiente, le salva la vida

El hombre fue detenido y puesto en libertad, y tras ello, se dirigió a uno de los puentes sobre el río Ebro con la intención de quitarse la vida

POLICIA NACIONAL

Los agentes salvaron la vida de un joven de 28 años, al que previamente habían detenido, en la Pasarela del Voluntariado / POLICÍA NACIONAL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

En 24 horas ha pasado de detenido a ser salvado por la Policía Nacional. Es lo que ha sucedido en Zaragoza a un hombre que cometió un delito, fue detenido y puesto en libertad, y tras ello, se dirigió a uno de los puentes sobre el río Ebro con la intención de quitarse la vida. La Policía que le había detenido apenas 24 horas antes, acabaron salvándole la vida.

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando este joven fue detenido por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Zaragoza. Fue sobre las 19:30 horas en la Calle Santa Inés cuando se recibió la llamada de un ciudadano asegurando que había sido amenazado de muerte por otro hombre. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos procedió a la detención del acusado, de 28 años de edad, por un delito de amenazas graves. El detenido contaba además con múltiples antecedentes por deliltos contras las personas.

El domingo por la tarde pasó a disposición judicial decretándose su libertad con cargos. En ese momento, el detenido abandonó los juzgados y se dirigió a un puente que discurre sobre el río Ebro: la Pasarela del Voluntariado. Es el puente más cercano a la Ciudad de la Justicia. Una vez allí, se subió a la parte exterior de la barandilla de la pasarela con la intención de arrojarse al vacío.

POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en la Pasarela del Voluntariado / POLICÍA NACIONAL


Otro joven que paseaba por allí vio lo que estaba sucediendo y llamó de inmediato a la Policía. Poco después, sobre las 17:00 horas, una patrulla acudió a este puente. El joven detenido amenazaba con tirarse desde la pasarela. "Fueron unos minutos interminables", afirma la Policía Nacional. Los dos agentes trataron de hablar con el hombre, visiblemente nervioso, para calmarle y poder ayudarle. Finalmente, consiguieron alcanzar al joven, agarrarle por los brazos y llevarle hasta el centro de la pasarela. Fue posteriormente trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar