• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma Vamos Zaragoza recauda 517.000 euros

Se clausura esta plataforma solidaria que nació durante el estado de alarma tras recaudar más de medio millón de euros

VAMOS ZARAGOZA

Campaña Vamos ZaragozaAYUNTAMIENTO ZARAGOZA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La plataforma Vamos Zaragoza concluye su proyecto tras recaudar 517.000 euros que han posibilitado la entrega de 1.500 comidas en domicilios de mayores vulnerables durante cuatro meses, distribuido 1.170 ayudas de 250 euros cada una entre las familias más afectadas por la crisis de la covid-19 y suministrar EPIs a profesionales de centros asistenciales. La Caridad, Federico Ozanam, Cáritas, Ymca, Cruz Roja y la Fundación Cruz Blanca han sido las encargadas de canalizar las donaciones recibidas en los retos propuestos por esta plataforma solidaria durante la pandemia del coronavirus impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y su Fundación Ibercaja.

Se trata del cuarto eje del Plan de Emergencia Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza desde el inicio del estado de alarma, como explica el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, quien da las gracias a todas las personas y entidades sociales que han sumado esfuerzos para proteger a la ciudadanía más vulnerable, "para que nadie se haya quedado atrás".

Proteger a mayores, familias desfavorecidas y personas sin hogar han sido además los otros tres ejes en los que el Consistorio zaragozano ha querido enfocar la asistencia social. Gracias a las donaciones, 496 profesionales que atienden a 863 personas con discapacidad intelectual en los colegios de educación especial, residencias y centros ocupacionales que Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacitados Intelectuales, tiene en Zaragoza, han podido disponer de equipos de protección.

Cada una de estas entidades encargadas de canalizar las ayudas ha recibido 58.200 euros, que se han repartido de acuerdo a la normativa reguladora de ayudas de urgencia en colaboración con los Centros Municipales de Servicios Sociales. Ibercaja materializó sus aportaciones a través del Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar