• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Cs piden que Zaragoza condene los actos violentos motivados por el encarcelamiento de Hasel

Han presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal, en la que también solicitan reprobar a Iglesias y Echenique

sara y maria

Sara Fernández (Cs) y María Navarro (PP) / ARAGÓN PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

PP y Cs piden que el Ayuntamiento de Zaragoza condene los actos violentos que estamos viviendo estos días en las calles, motivados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Las dos formaciones han presentado una moción en la que solicitan también reprobar las palabras de apoyo de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, en las que cuestionan la democracia española. En el caso de Echenique incluso ha respaldado las acciones de los violentos.

Del mismo modo, PP y Cs reclaman respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la ley y de la seguridad, así como apoyo a los agentes heridos como consecuencia de los disturbios y de las cargas policiales que se han producido en varias ciudades del país los últimos días. En este sentido, la vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha hecho extensible este apoyo a familias, empresarios y dueños de establecimientos y comercios, que ya están viviendo una situación "muy delicada" y ahora se ven afectados por el vandalismo o los saqueos.

La iniciativa de PP y Cs reivindica la libertad de prensa como valor fundamental del sistema democrático y rechaza planteamientos de "controles políticos" a los medios de comunicación.

La portavoz municipal del PP, María Navarro, ha instado a todos los grupos a manifestar un "posicionamiento claro" frente a un "ataque sin precedentes" a los pilares que sustentan la democracia desde dentro de las propias instituciones.

En Zaragoza también se han vivido actos vandálicos, como las pintadas pidiendo la liberta de Hasel en el monumento al Rey Alfonso I el Batallador, en el Parque Grande, que fueron limpiadas de inmediato.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar