• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez aplaza su visita a Zaragoza a causa de las restricciones

Javier Lambán había anunciado esta cita la semana pasada, pero ahora el acto tendrá lugar en otra fecha

Los líderes autonómicos del PSOE saludan la mesa de diálogo en el campo y apuntan a soluciones por parte de la UE

15/02/2020 El presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Comité Federal del PSOE con Pedro SánchezPSOE

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Zaragoza, prevista para esta semana, ha quedado aplazada "por el actual contexto de restricciones" sanitarias y "el contexto global", ha informado este martes el Gobierno de Aragón. El acto tendrá lugar en otra fecha.

El presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, anunciaba la semana pasada la visita de Pedro Sánchez para informar, en un evento público, sobre los fondos europeos para paliar los efectos sociales y económicos de la COVID-19.

Desde el Gobierno aragonés han añadido que ambas administraciones han estudiado diferentes fórmulas para que al acto se pudiera celebrar -como en otras comunidades- y al mismo asistiera una gran parte de las personas interesadas en los futuros fondos europeos, pero se ha decidido aplazar la visita de mutuo acuerdo.

FALLECE EL PADRE DE LAMBÁN

Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comunicaba en su cuenta de Twitter, que su padre, Francisco Lambán, ha fallecido este lunes, a los 97 años.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un breve y sentido 'tuit', Lambán ha informado de este hecho luctuoso y ha recordado que su padre "Vio a #IndalecioPrieto en Ejea y presumió de ello" en referencia al ministro republicano y presidente del PSOE en el exilio.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado de su padre que "cantaba muy bien" y ha subrayado que "se deslomó para que sus hijos fuéramos a la Universidad".

Lambán también ha hecho una referencia su madre, de quien ha señalado que su fallecimiento "quebrantó" a su padre. El presidente del Gobierno de Aragón ha concluido el 'tuit' diciendo: "Siempre lo quise mucho. Que la tierra le sea leve y gracias por todo, viejo".

Imprimir

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar