• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Melero Villalba es el nuevo presidente de Cáritas de Aragón y La Rioja

Sustituye a Carlos Sauras Herrera, que ha sido presidente de la Cáritas de Aragón y La Rioja durante los últimos diez años, entre 2010 y 2020

Audio

ENRIQUE PÉREZ / CÁRITASZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Los obispos de las diócesis de Aragón y Logroño han nombrado como nuevo presidente de Cáritas de Aragón-La Rioja a Pedro Melero Villalba, a propuesta del Consejo Regional de la institución. Melero representará también a las siete Cáritas Diocesanas en el Consejo General de Cáritas Española.

Pedro Melero toma el relevo a Carlos Sauras Herrera, que ha sido presidente de la Cáritas de Aragón-La Rioja durante los últimos diez años, entre 2010 y 2020. Nacido en Zaragoza, está casado y tiene dos hijos y cuatro nietas. Es doctor en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y, hasta su jubilación, fue director del Colegio San Gabriel de Zuera. Es voluntario de Cáritas y ha sido durante los últimos años secretario regional de Cáritas de Aragón-La Rioja. Además fue miembro de la comisión permanente de Cáritas Diocesana de Zaragoza y del patronato de la Fundación para la Inclusión Social.

En declaraciones a COPE, Melero ha asegurado que afronta esta nueva etapa con preocupación ante lo que está ocurriendo. Un momento muy complicado en el que está siendo fundamental la labor de Cáritas con la atención a los más necesitados durante esta pandemia. Son muchas las llamadas que las distintas Cáritas diocesanas reciben al cabo de la semana de gente y familias pidiendo sobre todo ayuda de tipo económico.

Y es que, como reconoce el propio Melero, llega un momento que los recursos con los que cuentan no dan para más. De ahí la importancia de aumentar el número de socios y voluntarios con los que cuenta esta organización vinculada a la Iglesia Católica. Y es que es tal el aluvión de peticiones de ayuda que ha recibido por ejemplo Caritas Zaragoza entre marzo y agosto de este año, que ya ha gastado el presupuesto de todo el año para este tipo de ayudas. El impacto de la crisis en los ingresos de los hogares ha sido de tal envergadura que ha provocado que tres de cada diez hogares no dispongan en estos momentos de ningún ingreso.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar