• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Independencia y Don Jaime volverán a ser peatonales este fin de semana y el siguiente

Las entradas para visitar con cita previa el Belén los días centrales de Navidad, del 22 a 31 de diciembre, están ya agotadas

ctv-ekn-paseo-independencia-luces cope

Independencia y Don Jaime serán peatonales de viernes a domingo, de 18h a 21h / COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Paseo de la Independencia y la calle Don Jaime seguirán siendo peatonales durante la tarde-noche este fin de semana y el siguiente, el del 18 al 20 de diciembre. El dispositivo del pasado puente festivo se mantendrá los viernes, sábado y domingos entre las 18h y las 21h, quedando a la espera de las decisiones que adopte el Gobierno de Aragón a partir del 20 de diciembre. La Policía Local, con el apoyo desde el aire de los drones de Bomberos, seguirán controlando la afluencia de personas y los accesos en la calle Alfonso, calle Don Jaime y Plaza San Felipe. Se mantendrán los avisos por megafonía en el Paseo Independencia para evitar invasiones en la plataforma del tranvía, que mantendrá su velocidad por debajo de 10 km/hora.

Estas peatonalizaciones permitieron durante el puente esponjar la vía pública durante las horas de mayor afluencia dando más espacio a los peatones, y no fue necesario cortar accesos en la calle Alfonso o la Plaza San Felipe. En la Plaza San Felipe seguirá funcionando el dispositivo específico para organizar el flujo de personas durante las horas de mayor afluencia.

VUELA LA CITA PREVIA PARA VISITAR EL BELÉN

Si estás pensando en visitar el Belén de la Plaza del Pilar, date prisa en coger cita porque las reservas vuelan. Este fin de semana ya no hay disponibilidad, ni tampoco la semanas centrales de Navidad, del 22 al 31 de diciembre.

Este mes sólo es posible coger del 14 al 18, o el día 21. En enero la hay disponibilidad el día 1, y durante los últimos días de apertura del Belén, los que van del 5 a10 de enero.

La cita se puede pedir a través de la web municipal www.zaragoza.es; zaragozacultural.com; compraentradas.ibercaja.es o de forma presencial en la oficina de turismo de la plaza del pilar. El horario del Belén es de 11h a 14h y de 16h a 20h. Hay control de aforo y de distancias. Los grupos son de 29 personas cada 15 minutos.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar