• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pasaporte COVID ha venido para quedarse... al menos durante un tiempo

El Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de ampliarlo a otros espacios tras el éxito que ha tenido en el impulso de la vacunación, aunque reconoce que es necesario "pulirlo"

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2021

El pasaporte COVID ha venido para quedarse... al menos durante un tiempo. Eso es al menos lo que aseguran desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ante el éxito que ha tenido para incentivar la vacunación y lo útil que puede resultar en el control de posibles contagios, sobre todo en espacios cerrados.

El Ejecutivo aragonés valorará a lo largo de las próximas semanas, la posibilidad incluso de ampliarlo a otros espacios, sobre todo de interior. De momento no se baraja la idea de pedirlo en las estaciones de esquí, y la intención del Gobierno regional es irlo “puliendo” para adaptarlo un poco mejor a situaciones más concretas, según ha explicado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Entretanto, sigue preocupando el incremento constante que se ha registrado en el número de contagios. Aragón ha registrado en las últimas 24 horas, 660 nuevos casos de coronavirus, la cifra más elevada desde el pasado verano. Son 207 más que ayer y 220 más que hace una semana. Además, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón sigue en línea ascendente con 245 positivos por cada 100.000 habitantes.

Para el director general de Salud Pública, ese incremento no es fruto de otra cosa que de la movilidad y el aumento de los contactos en las relaciones sociales. En relación a la posibilidad de que aparezca en Aragón algún caso de la variedad Ómicron, Sanidad da por hecho que alguno aparecerá, aunque estarán vigilantes ante la llegada de personas procedentes de Sudáfrica.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar