• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón hace obligatorio el pasaporte COVID para mayores de 12 años

Será necesario presentarlo para acceder a los locales de ocio nocturno, grandes eventos y establecimientos donde se lleven a cabo celebraciones tipo bodas y bautizos

pasaporte covid

Pasaporte COVIDEUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

A partir de mañana será obligatorio presentar el pasaporte COVID para acceder a los locales de ocio nocturno, grandes eventos y celebraciones tipo bodas y bautizos según figura en la orden que ha publicado hoy el departamento de Sanidad.

La presentación del pasaporte COVID será obligatoria para los mayores de 12 años y solo podrá ser solicitada en el momento de acceso al establecimiento o recinto. Hablamos de eventos multitudinarios que reúnan a más de 500 personas en un lugar cerrado o 1.000 en espacios abiertos, salas de fiesta, locales de baile y cualquier establecimiento de hostelería donde tenga lugar una celebración.

Quienes deseen acceder a estos espacios y eventos, deberán llevar consigo un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis, un certificado de haber superado la enfermedad tras una prueba diagnóstica positiva, una PCR negativa de las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

Con esta medida se pretende reforzar la protección que se está llevando a cabo con la campaña de vacunación e incentivar que se vacunen los que aún no lo han hecho.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar