• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El Partido Popular quiere acercarse al territorio

Los populares crean el Comité de Acción Territorial. Mientras, piden al Gobierno de Aragón que se pongan a trabajar en las cuentas de 2020

Comite pp

Comité de Dirección del PP en su sede de la Calle Ponzano de ZaragozaANNA ABAD

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El Partido Popular de Aragón teme que unas futuras elecciones generales sigan paralizando todavía más las inversiones y repercutan en el aumento del paro. Hoy los populares han celebrado su Comité de Dirección para sentar las bases del nuevo curso político.

El PP apremia al Gobierno de Aragón a trabajar en los presupuestos de 2020. Para ello ya han solicitado la comparecencia del Consejero de Hacienda y también, la del presidente Lambán para reivindicar los 400 millones de euros que el Estado adeuda a Aragón. A nivel nacional, el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte acusa a Sánchez e Iglesias de incapacidad para llegar a acuerdos: "Probablemente vayamos a nuevas elecciones. Estamos en un momento de debilidad económica y las consecuencias son de todo tipo: falta de inversiones, transmisiones que no llegan a las comunidades autónomas... Se están poniendo el peligro servicios básicos y fundamentales de nuestro estado de bienestar".

El nuevo Gobierno de Aragón, con 4 partidos, asegura Beamonte que supone 10 millones de euros más en la legislatura. Un dinero que, dice, se podría destinar a eliminar barracones o reducir las listas de espera. "Esa nueva estructura supone 2'5 millones al año al conjunto de los aragoneses por ña ampliación de consejerías y el desdoble de direcciones generales. Es el pago de Lambán para satisfacer a quienes conforman el Gobierno de Aragón", asegura Luis María Beamonte.

El PP, más cerca del territorio

En este curso político y como gran novedad, los populares ponen en marcha un Comité de Acción Territorial para acercarse a los municipios más pequeños. "Resulta fundamental ese espacio de más partido y más territorio. De ahí, la dimensión que se quiere dar a este órgano para tener más fuerza y presencia al conjunto de la organización en toda la comunidad autónoma", afirma el presidente del Partido Popular en Aragón.

Además, los días 20 y 21 de septiembre se celebra en Tarazona la Escuela de Verano Antonio Torres y el 29 de diciembre será el día del afiliado con la presencia de Pablo Casado en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más