• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otoño y libros en Zaragoza

Llega una nueva edición de #YoLeoenZaragoza que se celebrará hasta el mes de diciembre con entrada libre a diferentes actividades

YO LEO

Presentación de “Yo Leo en Zaragoza” / DANIEL MARCOS@DaniMarcosFoto 675173958

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

“Yo Leo en Zaragoza” celebra una nueva edición hasta finales de año. Habrá actividades para todas las edades dirigidas a fomentar la lectura, entre ellas visitas teatralizadas, itinerarios literarios o sesiones de narración. La programación se desarrollará en distintas zonas de la ciudad como son el Casco histórico, la Plaza del Pilar o el Auditorio de Zaragoza.

Entre las actividades más llamativas encontramos una visita teatralizada que recorrerá la historia de la literatura escrita por mujeres. La actividad se lleva por título “Inanna, Lubna y las palabras olvidadas”. Repasará las obras escritas por mujeres desde los albores de la escritura hasta la Edad Media. La visita se realizará en el Monasterio de la Resurrección, en la Plaza de San Nicolás, que desde hace más de 700 años está habitado por mujeres, las canonesas del Santo Sepulcro.

También se han programado itinerarios literarios por el Casco Histórico, por ejemplo, uno sobre la novela “Zaragoza” de Pérez Galdós y otro sobre “Romance de ciego” de Ángeles de Irisarri. Como novedad encontramos la actividad “Susurradores de historias” con talleres de escritura en centros educativos. Continuarán además, veladas literarias con personas relevantes del mundo de la cultura. En esta ocasión tendrán lugar durante el mes de diciembre en el Auditorio y estarán conducidas por Antón Castro.

Los jueves del mes de noviembre habrá sesiones de narración oral en el Auditorio. Además desde el dia 30 se celebra la Feria del Libro que tuvo que suspenderse en abril donde la compañía Teatro La Clac paseará entre el público encarnando a personajes como Don Juan Tenorio, Pipi Calzaslargas o Harry Potter.

La entrada en estas actividades será gratuita hasta completar el aforo. Debes reservar tu invitación en la web compraentradas.ibercaja.es.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE