• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ofrenda de Frutos de Zaragoza y otros asuntos de este miércoles 13 de octubre

Zaragoza entra en el ecuador de su semana del Pilar con la recuperación de la tradicional Ofrenda de Frutos. Además hoy toca hacer balance de la jornada festiva de ayer

ofrenda de frutos

La Ofrenda de Frutos saldrá a las 11:30 desde el parque de Macanaz.EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Zaragoza entra en el ecuador de su semana del Pilar con la recuperación de la tradicional Ofrenda de Frutos. Al igual que aywer la Ofrenda de Flores, la de Frutos también saldrá desde el parque Macanaz, lo único que comenzará un poco más tarde que la de ayer. Su salida está prevista para las 11.30. La vicealcaldesa Sara Fernández acompañará al presidente de la Federación de Casas Regionales, entidad organizadora de esta actividad cuyo objetivo es recaudar productos para donarlos al Refugio que luego se encarga de repartirlos entre los comedores sociales y entidades benéficas de la ciudad. La posterior recepción a las Casas Regionales por parte del alcalde Jorge Azcón, tendrá lugar a las 13:00 en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además hoy toca hacer balance de la jornada festiva de ayer en la que cerca de 17.000 participaron en la recuperada, aunque en versión reducida, Ofrenda de Flores. Nada que ver con los más de 800 grupos y los 300.000 oferentes que se llegaron a congregar en ediciones anteriores.

En nuestra entrevista del día, a las 12,20 en Herrera en COPE, hoy charlaremos con el coordinador de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Aragón, Luis Gascón. Mañana jueves será un nuevo día de vacunación sin cita previa. Hablaremos de ello y de cómo va la campaña de captación de indecisos y el nivel de inmunizados en nuestra comunidad a fecha de hoy.

También será noticia la consejera de Presidencia Mayte Pérez, que como cada miércoles, informarña de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno de esta semana. Por su parte, el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, presentarán una iniciativa solidaria para recaudar fondos para las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma.

En el Hospital Miguel Servet, el gerente del Sector Sanitario II de Zaragoza, Luis Callén, dará a conocer los detalles del sexto acelerador de electrones, donado por la Fundación Amancio Ortega.

Estaremos pendientes también de la presentación en el balneario de Panticosa del rodaje de una nueva película que tiene a Aragón como escenario: el largometraje 'Edén', ópera prima de Estefanía Cortés. Por su parte la Diputación de Teruel presenta los actos del 150 aniversario del nacimiento del cineasta y pionero del cine mudo, Segundo de Chomón.

Y esta noche a las 21.30 la fachada del Palacio de la Aljafería se iluminará de color verde, turquesa, rosa y amarillo con motivo del 'Día Internacional del Cáncer de Mama Metastásico'.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar