• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ofrenda de Frutos y Rosario de Cristal para cerrar las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar 2019 llegan a su fin con dos de los actos más tradicionales y una amplia agenda de actividades

OFRENDA FRUTOS

Ofrenda de frutos de las casas regionales a la Virgen del Pilar

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

Este domingo 13 de octubre se pone punto final a las Fiestas del Pilar 2019. La gran atracción de este domingo es la Ofrenda de Frutos con salida desde la Plaza Santa Engracia y llegada a la Plaza del Pilar. Es una actividad en la que colabora la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón. Todos los alimentos de los oferentes serán dados por el Cabildo al Refugio, que a su vez lo repartirá a cuatro entidades sociales más.

También tendrá lugar el Rosario de Cristal con salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón, en la Calle Joaquín Soler a las 18:30 horas. Es uno de los actos más emotivos y de mayor devoción de estas fiestas. Termina en el mismo punto de su inicio.

Agenda de actividades del domingo 13 de octubre

El Tragachicos continúa desde las 10:30 en el Parque Grande, ubicado en el Puente de los Cantautores. Mientras, desde las 11 y media también podemos acudir a Río y Juego en la zona de la Expo. Para los niños, también tenemos a las 11:00 horas el Parque de las Marionetas y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos partirá desde las 12 del C.P. Puerta Sancho.

Además, desde las 10 de la mañana hay una concentración de Seat 600 en el Parque Grande, donde también se celebra desde las 11 la VI Feria de Intermcambio. En cuanto a música, la jota sonará durante toda la jornada en la Plaza del Pilar con grupos como Nobleza Baturra, B Vocal estarán en la Sala Mozart desde las 19:00 horas y la Big Band Dubadu actuán en la Boveda del Albergue a las 20:00 horas. Mientras que la Carpa Aragón cerrará su programación con una fiesta de swing y rock de los años 50 desde las 21:00 horas. 

En teatro, desde las 12 de la mañana Juako Malavirgen y Diego Peña estarán en el Teatro de las Esquinas con Adokings, el "Nuevo Cabaret Shanghai" se representa en el Teatro Arbolé a las 19:00 horas. A esa misma hora, tendremos "Salvese quien pueda" en el Principal y "Comisaria en Fiestas" en el Teatro del Mercado.

Completan los actos principales de este domingo, la Feria Taurina desde las 17:30 horas con Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Pereira. Por último y como cierre de fiestas, sonará el "Somos" interpretado por Joaquin Pardinilla en la Plaza del Pilar desde las 22:00 horas. Quince minutos después, los fuegos artificales y la traca final, desde el Parque Macanaz, cerrarán estas Fiestas del Pilar 2019.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE