COPE

El número de contagios de COVID en Aragón sigue en descenso

Se notifican 253 nuevos contagios, son 17 menos que en la jornada anterior. A pesar de ello, se registran 4 fallecidos en todo Aragón

COVID-19 coronavirus positive blood sample diagnosed in hospital

Nuevos contagios de coronavirus en AragónManjurul

A.ABAD / EFEZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Salud Pública ha notificado 253 nuevos contagios de covid-19 detectados en las últimas 24 horas en Aragón. Son 17 positivos menos que un día antes. A pesar del descenso, se vuelven a registrar cuatro fallecidos en toda la comunidad aútonoma: dos en la provincia de Zaragoza, uno en la de Huesca y otro en la de Teruel.

Mirando los datos por provincias de esos 254 nuevos contagios, 194 de los positivos corresponden a la provincia de Zaragoza, 39 a la de Teruel y 18 a la de Huesca. En dos de los positivos no se ha precisado el sector de procedencia. Por zonas de salud, el mayor número de contagios se ha detectado en el centro de salud de Sagasta - Ruiseñores con 14 positivos, le sigue la zona sanitara de Teruel Centro con 11 contagios, además del barrio de Valdespartera en Zaragoza y el centro de salud de Vía Univérsitas con 9 positivos en cada zona.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 105.909, mientras que son 93.951 las que lo han superado. De las personas recuperadas en la comunidad autónoma, 971 de ellas recibieron el alta en la jornada del miércoles. El número de personas fallecidas por covid-19 suma 3.236. Son 20 más de las que estaban notificadas ayer, aunque solo 4 de ellas corresponden de forma oficial a las últimas 24 horas.

En cuanto a la tasa de letalidad sube al 3,1 %, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 24,5 %.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar