• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos criterios técnicos y estéticos para la instalación de veladores

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima una instrucción para agilizar su aplicación de cara al invierno

instruccion terrazas

Recreación de cómo debería quedar una terraza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza va a fijar, a través de una Instrucción del Área de Servicios Públicos y Movilidad, algunos criterios relativos a la instalación de estufas, entoldados y cierres en las terrazas y veladores de la ciudad. El objetivo es estandarizar los elementos de estos espacios: mobiliario, materiales, jardineras cortavientos e incluso colores -con gamas del negro al gris-. Deberán ser semicerramientos y se podrán poner calefactores. Al respecto, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que “se van a permitir estufas eléctricas y de pellets”, pero los hosteleros que las tengan de gas también las podrán seguir utilizando.

En la instrucción se fijarán unos criterios técnicos y estéticos que serán además, modulares. Es decir: en caso necesario, cada establecimiento podrá optar por la incorporación de distintos elementos -sillas y mesas,sombrillas, toldos, jardineras o cortavientos, según sus intereses- que, si siguen los criterios establecidos, se podrán instalar de manera automática.

Estas indicaciones se incorporarán a la nueva Ordenanza sobre la materia que está actualmente en proceso de elaboración, pero que no podrá estar lista hasta el año que viene. Pero el equipo de Gobierno ha decidido adelantar su implantación, a través de la citada Instrucción, para agilizar su aplicación de cara a la temporada invernal y eliminar, así, incertidumbres sobre este aspecto en la hostelería. "Nos parece importante anticipar y dar visión al sector de cuáles van a ser los criterios para que cualquier euros que se invierta vaya en la dirección correcta”, ha indicado Chueca.

Las terrazas que se ubiquen sobre espacios hasta ahora destinados exclusivamente al estacionamiento de vehículos tendrán que asumir los mismos requisitos que las aprobadas a lo largo de los últimos meses, alrededor de 80. Así, deberán colocarse sobre una tarima que se superpondrá sobre la superficie autorizada, adosada al bordillo de la acera. Se elevada sobre rastreles o similar, teniendo en cuenta los puntos de recogida del agua de lluvia de la red de evacuación municipal.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar