COPE

Nuevo repunte de los casos en Aragón en las últimas 24 horas con 297 positivos

Son 164 más que la última jornada. Además, tenemos que lamentar 3 nuevos fallecidos en nuestra Comunidad Autónoma

COVID

Una ciudadana con mascarilla por la calle.ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Serio repunte de las cifras del coronavirus en Aragón. En las últimas 24 horas nuestra Comunidad Autónoma ha registrado 297 nuevos positivos por COVID-19. Son 164 más que las últimas cifras conocidas. Además, en este mismo periodo de tiempo hay que lamentar 3 nuevos fallecimientos a causa del virus.

Por provincias, Zaragoza sigue disparándose. El último registro nos habla de 233 nuevos positivos. Además, en cuanto a zonas básicas de salud, la de Ejea de los Caballeros continúa con cifras muy altas. En las últimas 24 horas ha registrado 12 contagios, que son los mismos que las últimas cifras que habíamos conocido. Es decir, que en las últimas 48 horas son 24 nuevos positivos. Por segundo día consecutivo es el municipio aragonés con mayor afección.

Pero no quedan ahí los datos de Zaragoza, porque por detrás de Ejea encontramos varias zonas de la capital y varios municipios aledaños. Zalfonada - Picarral ha contabilizado otros 12 casos, mientras que María de Huerva y Tauste 10 respectivamente. En el barrio de Santa Isabel se han notificado 9, que son los mismos que en las zonas sanitarias de Torrero - La Paz o Fernando El Católico. Calatayud Rural registra 8 nuevos positivos, al igual que Gallur.

HUESCA Y TERUEL TAMBIÉN REPUNTAN

Si nos fijamos en las otras provincias aragonesas, las cifras también han crecido exponencialmente si tomamos como referencia los datos de los últimos días. En Huesca el número de positivos se va a los 41, siendo Barbastro y Tamarite, con 7 nuevos contagios cada una, las zonas más adectadas. Si nos vamos al otro extremo de la provincia, Jaca acumula 6 nuevos positivos.

Mientras tanto, en Teruel el número de positivos aumenta este martes hasta los 19 casos. Monreal del Campo es la zona más afectada con 5 casos, que son los mismos que los que notifica Teruel Centro. En Calamocha hay 4 positivos, en Teruel Ensanche 2, mientras que las zonas básicas de salud de Santa Eulalia del Campo, Alcorisa, Andorra y Alcañiz registran uno casa una.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar