• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo escenario para celebrar el Día del Libro: el Parque Grande José Antonio Labordeta

Estarán presentes 72 expositores y 150 autores. Habrá un aforo limitado de 402 personas

ctv-jyk-whatsapp-image-2021-04-20-at-134809

La jornada será de 9.30h a 21.30hCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Parque Grande José Antonio Labordeta acogerá la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. Estarán presentes 72 expositores y 150 autores, como Xcar Malavida, Trinidad Ruiz Marcellán, Chesús Yuste, José Luis Corral, Celia Carrasco, Miguel Mena, Domingo Buesa, Magdalena Lasala, Juan Domínguez o Pilar Serrano. Habrá control de aforo para garantizar que no se producen aglomeraciones y que se cumple con la distancia recomendada.

La pandemia obligó el año pasado a suspender la tradicional venta de libros y firma de autores en el Paseo de la Independencia. Ahora sólo queda que la lluvia no empañe este día y las letras puedan salir de nuevo a la calle. Daniel Viñuales, editor y miembro de la junta de COPELI (Comisión Permanente del Libro de Zaragoza), ha explicado que "librerías y editoriales estamos deseando celebrar el Día del Libro. Necesitamos ese encuentro más fluido con el público. Viene muy bien tener ese contacto que de otra forma es más difícil de tener".

Las casetas se ubicarán el Paseo Manuel Azaña, que arranca desde la clínica Quirón hasta la zona de la Estación del Tren que recorre el parque. Una zona que estará perimetrada y con control de acceso para organizar la entrada y salida de personas. El aforo permitido es de 402 personas.

Geles y guantes acompañarán a las casetas, que tendrán 2,5 metros de distancia entre ellas. La celebración del Día del Libro comenzará a las 9.30 horas y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21.30 horas. Este año no hay programación de actividades. Ese día, por cierto, las librerías de la ciudad también abrirán sus puertas.

En el cartel del DÍa del Libro, diseñado por Ana Biendicho y su equipo Novo, se retoma el que se preparó para la edición de 2020 y que solo pudo verse en redes sociales y para este 2021 se ha contextualizado la imagen del dragón en el entorno del Parque Grande, junto a los libros que se mezclan con el homenaje al Día de Aragón.

SIN FERIA TAURINA

No se celebrará, en cambio el día 23, la feria taurina de San Jorge por la situación de pandemia. La Diputación de Zaragoza y la empresa que gestiona la plaza de toros de La Misericordia han tomado esta decisión al no poderse llevar a cabo el contrato en las fechas habituales de abril, según las prestaciones contempladas y suscritas al efecto, como consecuencia de la disminución del aforo previsto por las autoridades sanitarias.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE