• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo curso podría comenzar con un 70% de los alumnos con la pauta completa

Según ha explicado en COPE el consejero de Educación Felipe Faci, en estos momentos más de un 50% de los alumnos han recibido los dos pinchazos y más de un 80% tiene solo una dosis

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Ya está aquí la vuelta al cole. A lo largo de esta semana los chavales vuelven a las aulas en cada una de las comunidades autónomas y mañana miércoles nos toca a nosotros. 157.000 alumnos aragoneses volverán a coger sus mochilas para iniciar un nuevo curso escolar que será inaugurado a nivel nacional desde la localidad de Zuera, por la Reina Doña Letizia acompañada de la ministra Pilar Alegría y del consejero de Educación, Felipe Faci.

Nuevo curso que va a venir marcado de nuevo por la pandemia, aunque le hemos ganado terreno al virus y eso nos ha permitido entre otras cosas recuperar la presencialidad, el servicio de comedor, las actividades extraescolares o las aulas para madrugadores, así como los talleres, laboratorios y salas multiusos.

De todas formas se seguirá manteniendo la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla a partir de los seis años tanto en el exterior como en el interior, el gel hidroalcohólico o la ventilación en las aulas.

Para lograr este avance, la vacunación ha sido esencial. En estos momentos más del 80% de los alumnos de 12 a 19 años ya han recibido la primera dosis y más del 50% la pauta completa. El consejero de Educación, Felipe Faci, confía en que para el inicio del curso se haya llegado a un 90% de vacunados con la primera dosis y a un 70% con los dos pinchazos.

Y en relación a la demanda de los padres para que se recupere la jornada continua en todos los centros, el consejero de Educación ha asegurado en COPE que esa medida se adoptó en su día para reducir el tiempo de presencia del alumnado en el colegio. La idea ahora es volver a la organización que había antes de la pandemia.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar