• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva temporada de Caixaforum Zaragoza incluye cuatro grandes exposiciones

Se trata de "El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec", "Talking Brains", "Vampiros. La evolución del mito" y "El sueño americano. Del pop a la actualidad"

CAIXAFORUM

La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró, y el director de Caixaforum Zaragoza, Ricardo Alfós, presentaron este martes la nueva programación. / CAIXAFORUMDavid Campos

ENRIQUE PÉREZ / CAIXAFORUMZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La temporada 2020-2021 en Caixaforum Zaragoza arrancará el 27 de noviembre con una exposición que presta atención a unos años decisivos para entender el devenir del arte, los que transcurren entre finales del siglo XIX y principios del XX. El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec es una producción propia centrada en los aspectos esenciales del arte francés de finales del siglo XIX.

La ciencia y el medio ambiente han constituido históricamente una de las líneas prioritarias de la Fundación ”la Caixa”, que fomenta la divulgación del conocimiento científico. En esta línea se enmarca Talking Brains. Programados para hablar, que presenta y explica el cerebro desde el punto de vista del lenguaje.

Asimismo, el cine viene ocupando un lugar importante en las programaciones de la Fundación ”la Caixa”, entendido como una de las manifestaciones artísticas fundamentales en la formación de la sensibilidad contemporánea. Organizada junto con la Cinémathèque Française, socio en coproducciones con la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum Zaragoza programará Vampiros. La evolución del mito. La muestra propone un recorrido transversal por la historia de esta figura, popularizada por el cine y más viva que nunca en la cultura popular, con fotografías, dibujos, vestuario de películas, manuscritos, libros, cómics, carteles, pinturas, grabados, documentos y objetos diversos.

La Fundación ”la Caixa” ha trazado alianzas a largo plazo con algunos de los museos y las colecciones más importantes del mundo, como el British Museum, el Centre Pompidou o el Museo del Prado. Estos grandes acuerdos con instituciones culturales permitirán presentar esta temporada nuevas exposiciones de referencia en CaixaForum Zaragoza, como El sueño americano. Del pop a la actualidad. Esta nueva exposición junto con el British Museum es una aproximación al arte gráfico de los Estados Unidos de la mano de figuras clave como Lichtenstein, Warhol, Johns, De Kooning o Rauschenberg desde los años sesenta y hasta la actualidad.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar