• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Ningún mayor solo durante esta Navidad!

El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programa de acompañamiento telefónica "Nos gusta hablar" hasta las 12 de la noche

NOS GUSTA HABLAR

Teléfono del programa "Nos gusta hablar" / zaragoza.es

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

En estos días de Navidad, el Ayuntamiento ha reforzado además su programa “Nos gusta hablar” para que las personas mayores no se sientan solas. Se trata de un servicio de acompañamiento telefónico que funciona hasta las 12 de la noche a través del número gratuito 900 101 194.

Este programa se prestaba en varios centros de mayores de Zaragoza, pero ante su cierre debido a la pandemia, pasó a realizarse de forma telefónica. Normalmente está disponible en horario de mañanas pero ahora, el objetivo es atender a las personas mayores que van a pasar en soledad estas fechas tan señaladas. Así, el horario continuado del programa de atención telefónica "Nos gusta hablar" será de las 8 de la mañana a 12 de la noche. El equipo que lo atiende está formado por psicólogas y trabajadoras sociales.

CENAS SOLIDARIAS CON LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Además, 200 personas mayores que viven solas recibirán un menú solidario para que puedan disfrutar de una cena especial la próxima noche de Reyes. La iniciativa parte de la Fundación Agustina Zaragoza, FUNDAZ, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. La sociedad no olvida a los mayores que viven solos. Por eso, los Reyes Magos les van a traer un regalo muy especial tras este año tan complicado para ellos a causa de la pandemia y el confinamiento.

La noche del 5 de enero, 200 mayores que viven solos recibirán una cena en su domicilio realizada por algunos de los mejores chefs de Zaragoza. La iniciativa recibe el nombre de “Con Gusto". La Fundación La Caridad se hará cargo del reparto de estas cenas solidarias.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar