• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ricardo Mur: "Vamos a tener un segundo semestre relativamente bueno"

El presidente de CEOE Aragón ha asegurado en COPE que es un error la propuesta del Ministerio de endurecer las condiciones de los contratos eventuales para limitar la temporalidad

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

La buena marcha de la campaña de vacunación va a ser sin duda, decisiva para garantizar una pronta recuperación de nuestro tejido económico y empresarial. La tendencia en el número de contagios sigue siendo a la baja, la presión en las urgencias de los hospitales ha desaparecido, y vamos camino del millón de dosis administradas de la vacuna contra el COVID. El otro día el presidente de Aragón Javier Lambán se aventuraba incluso a decir, que el final de la pandemia llegaría en septiembre. Para el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, esa mejoría va a empezar a notarse en el segundo semestre de este año.

En declaraciones a COPE, Mur ha asegurado que uno de los retos que tenemos por delante, es darle un buen impulso al sector de las ferias y congresos que tan buenos dividendos nos ha dejado hasta ahora, sobre todo en Zaragoza. Y cree que el Plan de Rescate dotado con 50 millones de euros en ayudas destinadas a la Hostelería y Turismo, va a servir sin duda para darle el impulso que necesitaban estos dos sectores que están siendo dos de los más afectados por la pandemia.

Por cierto que el presidente de los empresarios aragoneses cree que es un error la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de endurecer las condiciones de los contratos eventuales para limitar así la temporalidad. El presidente de la patronal, que ha recordado que en Aragón hay 10.000 trabajadores en ERTE, asegura que esta medida que plantea el Ejecutivo central, solo va a servir para generar más paro. La Ministra de Trabajo ha planteado además, la eliminación de los contratos por 'obra y servicio' y que se haga fijos a quienes lleven un año en la empresa.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar