• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

25 mujeres rurales se forman en una escuela de pilotaje de drones en Movera

Según ha explicado en COPE la presidenta de FADEMUR Carolina Llaquet, este 1 de febrero ha arrancado el primer curso. Se formarán más de un millar de mujeres rurales de toda España

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Hoy ha comenzado en la localidad zaragozana de Movera, el primer curso de la Escuela de pilotaje de drones 'Fademur vuela', puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de mujeres rurales y en la que participan 25 mujeres rurales de pueblos de toda España.

Se trata de una curiosa iniciativa cuyo objetivo es mejorar la formación de las mujeres que trabajan en el campo y ofrecerles nuevas opciones profesionales. Una formación que se va a llevar a cabo durante dos años, 2023 y 2024, y que servirá para mejorar laboralmente la vida de más de un millar de mujeres rurales.

ctv-64b-a3 dron 1920-1-scaled

Primer curso de la escuela de pilotaje de drones para mujeres rurales.FADEMUR

Este 1 de febrero ha iniciado su actividad esta escuela en la que las mujeres rurales podrán obtener el certificado oficial de piloto de drones, el de radiofonista necesario para poder realizar determinados vuelos en zonas restringidas y también podrán elegir una especialidad: agricultura de precisión o el uso de drones para fines audiovisuales.

Esta escuela forma parte de los programas que lleva a cabo FADEMUR para impulsar la formación, el empleo y el emprendimiento entre las mujeres del mundo rural. Y es que cada vez son más las mujeres que se incorporan al trabajo en el campo o a la ganadería, una labor que hasta ahora siempre habían desempeñado de forma mayoritaria los hombres. Desde FADEMUR siguen insistiendo además en la necesidad de que haya un Estatuto de Mujeres Rurales, que regule sus condiciones de trabajo y garantice una igualdad efectiva con los hombres.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar