• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reencuentro de lectores y libros en el Parque Grande

Este año por primera vez el Día del Libro se celebra en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se han formado largas filas

ctv-ixm-dia-libro 1

El aforo permitido en el Paseo Manuel Azaña es de 402 personasCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

A las 9.30h se levantaba la valla de acceso al Paseo Manuel Azaña, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde este año por primera vez se celebra el Día del Libro. Allí se dan cita 72 expositores y 150 autores, como Xcar Malavida, Trinidad Ruiz Marcellán, Chesús Yuste, José Luis Corral o Magdalena Lasala.

Hoy es el día para encontrarse con su público; y nosotros, el público, tenemos más ganas que nunca de encontrarnos con ellos. Porque ellos, sus personajes y sus historias, han sido uno más de la familia en este año de pandemia. Hemos deborado libros como nunca. Han sido nuestra vía de escape, refugio y nos han ayudado a soportar el aburrimiento extremo y la soledad. La pandemia los suspendío el año pasado. Por eso hoy, es un día del libro más especial si cabe.

El tiempo y las ganas acompañan. Pero hay que cumplir con las medidas sanitarias. El aforo permitido en este paseo es de 402 personas. Ya había cola para entrar antes de las 9.30h y, poco después de abrir sus puertas la feria, ya se tenían que hacer cortes puntuales. Pasadas las 11h se formaban largas filas. Hay que echarse gel en la entrada y en las casetas. Este año no hay programación de actividades, pero sí firma de autores.

ctv-tgv-dia-libro 2

Las casetas estarán abiertas hasta las 21.30hCOPE.ES


Había muchas ganas de celebrar y de animar las ventas porque, con la pandemia, ha sido un año difícil para el sector, sobretodo para las empresas más pequeñas, según ha explicado la presidenta de COPELI (la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza), Marina Heredia. “Sus medios de marketing y darse a conocer se basan en presentaciones y en estar en la calle”, algo que no se podía hacer. “Esto nos da oxígeno, no sólo por las ventas, que se agradecen y las necesitamos, sino también por ver a los lectores y autores. ¡Hay autores con los que hemos hecho libros sin vernos!”. Heredia, además, ha querido destacar que “Aragón es una tierra de libros, que hacemos buenos libros, y tenemos magníficas librerias”.

ctv-bna-dia-libro 3

Este año se dan cita 72 expositores y 150 autoresCOPE.ES


Las casetas estarán abiertas hasta las 21.30h. Por cierto, que habrá premio para los lectores. Con el ticket se puede participar en un sorteo de un lote de productos artesanos. Hoy, por cierto, las librerías de la ciudad también abren sus puertas.

COPELI había propuesto el Parque Grande para celebrar el Día del libro. Pero el Paseo Independencia tiene algo especial. “Este un sitio maganífico, pero el Paseo de la Indepencia es el paseo de los libros”, ha dicho la presidenta de COPELI; quien también ha apuntado que quieren programar otras actividades en el parque.

Síguenos también en Twitter y Facebook

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar