• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Minutos de Esperanza" para los presos de Aragón

Pastoral Penitenciaria pone en marcha esta campaña por cuarto año consecutivo con el objetivo de que los reclusos puedan llamar a sus familiares esta Navidad

CARCEL

La campaña MInutos de Esperanza se pone en marcha en las cárceles aragonesas / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

“Minutos de Esperanza” es la campaña que por cuarto año consecutivo pone en marcha Pastoral Penitenciaria. Gracias a ella, los reclusos de las prisiones de Teruel, Zuera y Daroca podrán llamar por teléfono a sus familias durante la próxima Navidad. El objetivo es llegar a las 2.000 tarjetas, una para cada preso antes del 20 de diciembre. Esto supondría una recaudación de 10.000 euros.

Estar en contacto con sus familiares toma en este año una especial importancia para los reclusos. Ellos, asegura el obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria de Aragón, don Ángel Pérez Pueyo, han vivido una doble soledad durante la pandemia. "Los presos se han visto sometidos a una doble soledad. Por un lado, la que todos hemos sufrido a causa del confinamiento, pero en el caso de los reclusos se ha visto agravada al prohibirse por motivos sanitarios las visitas de familiares a las cárceles", ha asegurado Pérez Pueyo.

La campaña “Minutos de Esperanza” llegará también a los más de 20 menores internos en el centro de Juslibol. La responsable de la campaña ‘Minutos de Esperanza’, Isabel Escartín. "Queremos darles esperanza a ellos y sus familias para que esta Navidad en todas las casas se escuché la voz de mamá, de papá o de algún ser querido", asegura Escartín.

Cada tarjeta tiene un precio de 5 euros. Si quieres realizar tu donativo puedes visitar la web iglesiaenaragon.com. Pastoral Penitenciaria lleva a cabo más de 20 programas en cárceles de Aragón, además de realizar las liturgias y la atencion espiritual. Estas actividades quedaron suspendidos desde el 11 de marzo incluida la eucaristía que solo se ha realizado de forma eventualmente en Daroca y ahora, en Teruel.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar